ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía Sobre Pelicula "Alma De Heroes"


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  3.838 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO

PELICULA “ALMA DE HEROES”

Breve síntesis del Film:

Transcurre durante el período de la depresión económica sufrida en los Estados Unidos en el siglo pasado.

La historia surge a partir de tres personajes principales: un jockey, un adiestrador de caballos y un poderoso empresario de la industria automotriz.

Desarrollo del trabajo:

En cuanto a los procesos descriptos en el film, se inicia a fines de la segunda revolución industrial, luego el período de la depresión económica y por último en la reconstrucción de dicha fase, sin mencionar que al finalizar ya había estallado la segunda guerra mundial. Respecto a nuestro país también sufrió similares procesos de la crisis y reconstrucción que plantea el film.

Los elementos planteados acerca de los postulados de Taylor, son la gran producción en masa de la fábrica automotriz, y en cuanto a Fayol, la caracterización de la división del trabajo y la especialización de las partes que lo constituyen, se representan en la escena donde encuentra un buen adiestrador de caballos.

La segunda oportunidad se plantea en los tres personajes, ya que en el caso particular del empresario, luego de atravesar la muerte de su hijo, encuentra un nuevo horizonte comprando un caballo y dándole asimismo también la segunda oportunidad al jockey y el adiestrador. Creo que en ciertas circunstancias debe darse una segunda oportunidad a los demás porque el crecimiento es mutuo.

Los medios de comunicación radiales fueron de suma importancia para la publicidad de la carrera de caballos en redundancia de la inversión del empresario en esta otra actividad, su liderazgo es de tipo democrático, por el óptimo desempeño de los subordinados o sea, jockey y el adiestrador de caballos.

Para finalizar, en lo relativo a la competencia, estimo que es útil porque optimiza todos los factores pero siempre y cuando sea útil para el bien común. En el caso del film se observan todas sus características, tales como: como el liderazgo, espíritu de equipo, habilidades y competencias personales y sobre todo una organización motivadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com