ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Tradicional


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

Música tradicional

La música tradicional, música folclórica o música típica (como se le conoce en algunos países de América), es la música que se transmite de generación en generación (y hoy día también de manera académica) como una parte más de los valores y de la cultura de un pueblo. Así pues, tiene un marcado carácter étnico que normalmente no la hace fácil de comprender a escala internacional. No obstante, existen excepciones notables como el flamenco, la jota, el tango, el samba, cumbia colombiana y, en general, todos los ritmos latinos que hayan mantenido cierta entidad propia con el tiempo y sean algo más que una moda.

Música y folclore

La música folclórica es aquella que se transmite por tradición oral, es decir, que carece de notación escrita y se aprende de oído. Los compositores son, en su mayoría, individuos que permanecen en el anonimato o cuyo nombre no se recuerda. La música folclórica es común a la mayor parte de las sociedades del mundo y adopta formas diferentes bajo una gran variedad de condiciones sociales y culturales.

Folklor Musical

Todos los pueblos, todos los países tienen manifestaciones musicales propias, con características que la distinguen de las de otros lugares. Estas manifestaciones forman el Folklore Musical de un pueblo.

El Folklor Musical de un pueblo es la Música Na

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com