ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegadores. Similares A Los Anteriores, Pero Orientados A Su Uso En Ciudad Y Carretera, Y Mucho más Modernos, Los Dos GPS Navegadores Que Se Muestran A Continuacion Permiten Introducir Un Destino Sobre La Marcha Y El Navegador Calcula La Ruta, Basandose


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Navegadores.

Similares a los anteriores, pero orientados a su uso en ciudad y carretera, y mucho más modernos, los dos GPS Navegadores que se muestran a continuacion permiten introducir un destino sobre la marcha y el Navegador calcula la ruta, basandose en su cartografía. Estos GPS generalmente no graban el recorrido ni se conectan a un PC, y en teoría son sistemas cerrados aunque en la práctica algunos modelos se pueden modificar, descubriendo que corren sobre WindowsCE, aunque siempre con un hardware muy limitado.

Básicos.

Hasta aquí los GPS de tipo "electrodoméstico" (más los segundos que los primeros). A continuación vamos a ver los GPS destinados a ser usados en conexion a un ordenador.

El software que en los GPS anteriores ha sido desarrollador por los fabricantes de los propios GPS, puede ser tambien desarrollado por otras empresas -que no fabrican GPS- para ser ejecutado en un PC, en un PocketPc, en un teléfono móvil, etc... Pero en este caso se necesita un receptor GPS conectable a estos "ordenadores".

Sobre estas lineas vemos un receptor GPS con conexión por cable serie, según el estandard RS232, lleva un conector DB9 directamentemente conectable a un puerto COM de un PC o a un PocketPC (usando un adpadador).

Este GPS recibe la señal de los satélites, calcula su posición, y genera una salida en formato serie, según el estandard NMEA. Es fundamental recalcar que el receptor calcula la posición (longitud, latitud, altura, velocidad, .. y algunos datos más relativos a los satelites en uso y precisión de los valores calculados), de modo que el software del PC no es responsable de estos cálculos.

El GPS con salida serie NMEA es la base de todos los GPS que mostramos a continuación, que tiene distinto tipo de conexión pero emulan un GPS serie NMEA. En general cada GPS tiene un driver que se encarga de la emulación creando un puerto serie virtual.

El GPS con salida USB es igual al anterior con salida serie, pero necesita un driver específico (suministrado por el fabricante) para emular el puerto serie. Su principal inconveniente es que solo se suele publicar el driver para PC-Windows. Su única utilidad es para usarlo conectado a un ordenador portatil que no tiene puertos COM, pero sí tiene puertos USB.

Este GPS con conexión compact flash se suele usar en PDAs o PocketPc que lleven este tipo de conector. Algunos modelos llevan en el mismo dispositivo una memeoria adicional de uso genérico, pero que se suele aprovechar para alacenar mapas (que no vienen con el dispositivo)

Este GPS ha sido prácticamente anulado por el GPS Bluetooth, que es el que se suele usar en las modernas PDAs y teléfonos móviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com