ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas Musicales


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Notas Musicales

Guitarra Acustica

Las notas musicales en la primer posición: No se confunda con acordes, en los cuales son un conjunto de notas musicales. En realidad a lo referente a la primer posición, cuando uno interpreta en ésta se suele extender también, de ser necesario, al quinto traste. Esto sin cambiar la posición. No obstante, es de cuatro trastes cada una.

Las notas en la guitarra segunda posición, que en realidad en esta posición se puede tocar un traste antes y un traste después, cuando se interpreta canciones. Dejo las cuerdas al aire porque estas siempre están. Uno busca la mayor cantidad de notas en una posición para al tener que mover menos la mano, interpretar mas rápido o cómodo... aunque cuando es en distintas octavas, por la melodía en si, sí es necesario el cambio cuando lo requiera.

Las notas en la tercera posición, con estas se completa toda la escala musical en cada cuerda. Está la cuarta-quinta posición que es la adicional, y se repetirían las mismas notas musicales. Asimismo también podemos en la práctica extendernos un traste hacia atrás y uno hacia adelante en ésta, sin cambiar la posición de la mano en el diapasón de la guitarra.

*En el decimosegundo traste se repiten las notas musicales de las cuerdas al aire. En guitarra se completa así una octava en cada cuerda, luego como se comentó seguiría unas notas adicionales. Éstas se utilizan mucho en guitarra eléctrica, y solo un poco en guitarra clásica. Se repetiría lo visto en la primera pero ahora a partir del traste decimotercero dando así otra octava en cada cuerda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com