ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero (Left Luggage)


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  4.605 Visitas

Página 1 de 2

Nunca te vayas sin decir te quiero (Left Luggage)

Héctor Muñoz Morales

Nunca te vayas sin decir te quiero es una película de 1998 basada en el libro de Carl Friedman Twee Koffers Vol.

Esta película empieza con una familia judía no convencional, el hombre de la familia al huir de la segunda guerra mundial escondió muchas cosas personales y preciadas en valijas que enterró pero olvido donde se encontraban y los mapas que tenía como referencia no le ayudaban mucho. Su hija, Chaja, era una judía que llevaba una vida muy relajada como estudiante de filosofía y que perdió su trabajo en un restaurante, pero un viejo amigo suyo le consiguió un trabajo como niñera ya que ella vivía sola y tenía que pagar el departamento donde se alojaba.

Chaja se muestra entusiasmada por el trabajo pero una vez que empieza pierde el interés por las variadas reglas de la familia judía convencional, que van de acuerdo a las normas que dicta su religión. La estudiante después de unos días no soporta más y renuncia, pero al regresar días después a dejar algo que por accidente se llevó; todo cambia cuando conoce a Simcha, un pequeño niño pelirrojo de 4 años que no hablaba. Chaja retoma el trabajo para cuidar Simcha y llevarlo a un parque con un lago a ver los patos, después de un tiempo que pasa con ella Simcha comienza a sentir gran afecto hacia Chaja y este empieza a hablar.

Después de un tiempo y con varios problemas chaja deja de verlo por un tiempo y al regresar a verlo se entera de que simcha se escapó de su casa y fue al lago pero se ahogó en el, esto dejo a chaja destrozada. Después de un tiempo chaja regresa con su padre y le trata de ayudarle a encontrar sus preciadas valijas.

En conclusión esta película nos enseña que no hay que discriminar a las personas por su religión ni forma de ser, y aceptarse uno mismo como es, además de que nunca está de más decir un te quiero a las personas que más estimemos y/o queramos ya que no sabemos si los volveremos a ver el día siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com