ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA DE TEATRO - FAMILIA PELUCHE


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  18.228 Visitas

Página 1 de 9

La Familia Peluche

La Familia Peluche, es una película de género cómico producida por DreamWork Animation SKG – Universal Studio Hollywood – Sony Pictures – Warner Home Video, de los creadores de El Padrino, Star Wars, Harry Potter, Origen, Avatar, El Señor de Los Anillos, se unen para traernos la mejor comedia en el mundo del cine, película que además de estar en formato 3D cuenta con un guión de comedia que originará muchas risas.

De acuerdo a la producción, la película trata sobre las vivencias de una "típica familia mexicana", compuesta por una esposa a cargo del control de la casa, un esposo que se limita a escuchar las órdenes de su esposa, un niño astuto que siempre sabe cómo sacar provecho de los demás, un segundo hijo adoptado, una hija y una sirvienta argentina.

En la película se narran las peripecias de una familia disfuncional y cuya trama se lleva a cabo en la casa de la Familia P.Luche, donde se viven situaciones ridiculizantes y cómicas. Además, tiene la peculiaridad de que todos sus habitantes visten prendas de hechas con peluche.

ELENCO DE LA FAMILIA EMPELUCHADA

Ludovico P. Luche (): Es un hombre descarado, cínico y tonto, que en la mayoría de las ocasiones es tranquilo; sólo algunas veces suele volverse agresivo, sobre todo en las discusiones con su pareja. Siempre es manipulado por su esposa, la cual a base de amenazas, lo obliga a hacer todo lo que ella quiere. Cuando la sirvienta se encuentra ausente, es él quien realiza los quehaceres de la casa, mientras su esposa mira televisión.

Federica Dávalos de P. Luche (): Es el ama de casa de la familia. Es una mujer demasiado celosa, con un carácter muy fuerte y muy desconfiada. Cuando se enoja se torna sumamente agresiva, lo que la lleva a golpear a su esposo, siempre en situaciones cómicas. Suele enojarse fácilmente, por la más mínima provocación. No está acostumbrada a perder y cuando esta enojada suele golpear en la nuca a Ludovico a quien suele llamar con diversos apodos.

Bibi P. Luche (): Es la hija mayor de Federica y el carnicero. Bibi se preocupa por aspectos humanos como el amor entre la familia, el cariño, el respeto, entre otros; lo cual hace pensar a su familia que ella es una niña rara, pues para ellos, lo normal son las peleas, el amor hacia el dinero antes que a las otras personas, el aprovecharse de los demás cuando éstos se descuidan, etcétera.

Ludoviquito P. Luche (): Es el hijo menor de la familia. Es un niño que siempre busca cómo aprovecharse de los demás. Es astuto para su conveniencia, mas no en otros que no le interesan, como la escuela por ejemplo. Es el hijo favorito de Federica y Ludovico, el más travieso y desastroso.

Junior P. Luche (): Es en realidad un hombre mayor (entre 20 y 30 años). Fue un policía hasta que Federica lo había atropellado cuando ésta manejaba. Al darse cuenta de lo ocurrido, Federica lo llevó a su casa pensando que estaba muerto y culpó a Ludovico del accidente, argumentando que también había sido su culpa porque él no había arreglado los frenos del auto.

Exelsa (): Es la sirvienta de la casa. Su verdadero nombre es Elsa, es originaria de Argentina, sin embargo se mudó a México argumentando que en su país no había oportunidades y que en México todos los argentinos triunfan, así que decidió ser exElsa o bien Exelsa. Por lo general Exelsa no es muy trabajadora y suele sentarse en el sillón a ver televisión cuando hay trabajo que hacer. Siempre quiere imponer su autoridad en la casa.

Flavio (): Es el vecino y mejor amigo de Ludovico, el ama a su esposa Martina, le encantan las fiestas y las chicas lindas.

Invitados Especiales:

.

El Novio de Bibi

ESCENA 01

Anuncio de Bibi

Narrador. Parte de la familia peluche, se encuentra en la sala. Viendo la TV y comiendo galletas, tocan la puerta y Federica se levanta abrir para que la cachita Excelsa no se moleste y no quiera renunciar.

Federica ¿Y Bibi donde esta?

Ludoviquito ¿No se mamá?

Junior: Ella se quedo hablando con un tipo en la escuela, dijo que ya venia

Narrador: Solo pasaron segundos para que tocaran de nuevo la puerta, y abre nuevamente Federica para que Excelsa no renuncie.

Federica ¿y tu porque llegas tan tarde? ¿Y porque no abres son tus llaves? Sabes me tenias con el alma entre las manos

Bibi. Hay mamá no te acuerdas que me quitaste las llaves

Federica: Bueno, por alguna razón seria

Excelsa: Si Sra. Recuerde que usted me la dio para dársela al lechero.

Ludovico ¿Cómo es eso Federica?

Federica: Claro mi amor es para que no te despierte tan temprano en las mañanas, pero ese no es el punto ¿donde estabas niña?

Bibi: Estaba hablando un rato con Ricky Martin, es un amiguito nuevo del salón

Federica: ¿Y ahora tú te crees mayor de edad, que ya te mandas? Ludovico dile algo.

Ludovico: hija acaso no sabes lo angustiados que estábamos porque no llegabas, y tu hablando con un amiguito.

Bibi: Papá, si no me tarde más de un minuto

Ludovico: ¿Y? sabes lo que tu mama y yo hacíamos en menos de un minuto cuando éramos jóvenes.

Federica: Niña estas castigada, vete a tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com