ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenazas a la biodiversidad


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Amenazas a la biodiversidad

¿Cuáles son las amenazas más importantes a la biodiversidad?

Los científicos estiman que más del 99% de las especies que han vivido están extintas actualmente. Las actividades de los seres humanos están ocasionado la ola más grande de extinciones desde que desaparecieron los dinosaurios ..

La diversidad de especies está relacionada con la diversidad genética. Entre más diversa genéticamente es una especie, mayores son sus posibilidades de sobrevivir a las alteraciones. la diversidad de las especies está ligada, a su vez, a la diversidad de los ecosistemas .conforme se dañan los ecosistemas , los organismos que los habitan se vuelven más vulnerables a la extinción.

Los seres humanos reducen la biodiversidad al alterar los hábitats, con la caza, introduciendo especies invasivas, liberando contaminación en redes alimenticias y contribuyendo al cambio climático. Los biólogos comparan la perdida de la biodiversidad con la destrucción de una biblioteca antes de siquiera haber leído los libros.

Hábitats alterados cuando se eliminan los hábitats naturales para favorecer del desarrollo urbano o agrícola, disminuye el número de especies en ellos y algunas especies pueden extinguirse. El desarrollo divide los ecosistemas en partes, un proceso llamado Fragmentación del hábitat.

Caza y demanda de productos de la flora y fauna silvestre en la década de 1800, la caza elimino al perico y al pichón pasajero de carolina. Actualmente las especies en peligro de extinción en estados unidos están protegidas de la caza.

Las especies que se cazan se ven afectadas aún más que otras por la fragmentación del hábitat debido a que esta aumenta el acceso de los cazadores y limita los espacios ocultos.

La conservación de comercio internacional de especies en peligro de extinción prohíbe el comercio internacional de productos de una lista de especies en peligro.

Especies introducidas los organismos introducidos a hábitat nuevos pueden volverse invasivos y amenazar a la biodiversidad.

Contaminación el DDT por ejemplo, impide que los pájaros pongan huevos sanos . en estados unidos , las poblaciones de pelicano café, halcón peregrino y de otras aves disminuyeron drásticamente con el uso generalizado de sustancias químicas. La lluvia acida estresa los organismos de la tierra y el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com