ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULAS DE REHABILITACION


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

DIRECTOR: Randa Haines

AÑO: 1991

GÉNERO: Drama

1.- ¿Cuáles son los problemas que vive el personaje que representa la profesión de su carrera?

Jack (William Hurt) es un médico cirujano que nunca encontró relevante la relación médico-paciente, pero cuando se le presenta el cáncer en su laringe todo cambia. Algunos de los problemas que el personaje debe enfrentar son:

- Sentimiento de lastima desde los demás hacia él.

- Padecimiento de cáncer en la laringe

- El aumento de tamaño de su tumor maligno en la laringe (cáncer).

- Asumir la realidad de pasar de un importante medico a un paciente mas.

- Terapia de radiación.

- La muerte de su amiga Yune (Elizabeth Perkins).

- Pérdida de algunas de sus cuerdas vocales

- Pérdida de parte de su voz por unos días.

2.- ¿Cómo se da respuesta a estos problemas?

Jack cada uno de estos problemas al principio los responde con mal carácter, ironía, intenta abusar de su cargo como médico para obtener beneficios en su tratamiento, pero aun así mantiene de durante gran parte de la película su buen humor. A medida que su tratamiento avanza y conoce a su amiga Yune comprende que la relación médico-paciente es muy importante y que se pueden tomar dos caminos, saltar de un edificio (matarse) o luchar y afrontar los problemas y las barreras de la vida.

3.- ¿Cuál es la resilencia que se da a su caso?

La resilencia (capacidad de adaptación de la persona frente a una crisis o problemas) en este caso Jack decide enfrentar cada uno de los problemas, como por ejemplo: frente a la mediana pérdida de su voz después de haberle extirpado el tumor ocupaba una pizarra y un pito para comunicarse con su esposa e hijo, es decir Jack supo adaptarse frente a la deficiencia de no poder hablar mediante el uso de utensilios manuales (supo adaptar su realidad frente a un cambio).

Si bien para Jack la relación médico-paciente nunca fue importante, al momento de pasar de ser un doctor a un paciente comprende que una mejor relación entre ellos ayuda al paciente a asumir de mejor manera su patología y además tiene más confianza en lo que el doctor decida hacer frente a ello.

4.- Describa las expectativas laborales del caso. Analizar el caso y determinar si en Chile puede ocurrir y como reaccionaríamos.

Este caso presentado en la película si puede pasar en Chile y si se ajusta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com