ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO "UNIDOS POR LA MÚSICA" (proyecto De Integración)


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto de trabajo 2011 Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina

Escuela N°1

UNIDOS POR LA MÚSICA

Fundamentación:

.La música constituye una de las disciplinas más complejas y fascinantes desarrolladas por el hombre a lo largo de la historia, y ha estado presente en todas las civilizaciones.

.La música favorece a procesos inconscientes de integración social.

.Desarrolla la imaginación, la valorización y la apreciación.

.Su finalidad es servir a la formación de hombres que posean desarrollo y equilibrio en todos los planos: físico, mental y espiritual, y todos ellos existen para refinar nuestros sentidos.

.También es la integración del individuo a una sociedad libre, por eso educar para la libertad significa el

Desenvolvimiento de los impulsos creadores, como necesidad vital de nuestra cultura.

.La música es un idioma universal que crea una constelación perfecta con otras expresiones artísticas, pudiéndose elevar y ser un método pedagógico que entrega la maravillosa posibilidad de un entretenimiento común, y nos da la chance de hacer visible una parte de nuestro acervo cultural, de sentir orgullo de nuestros orígenes; la música es la esperanza del hombre en el largo camino para encontrar su identidad y su lugar en la sociedad.

.La música es ciencia, es arte y es un camino educativo.

. La música puede movilizar la sensibilidad emocional del sujeto, su memoria, su imaginación y sus representaciones mentales.

.La música juega un papel importante en la formación del carácter del niño. También lo ayuda a expresarse mejor e incide en el desarrollo de su sensibilidad.

.Mejora la calidad educativa, ya que los alumnos desarrollan competencias colaterales no sólo vinculadas con el ámbito de lo sensible, sino también de lo emotivo, de lo expresivo, y brinda un espacio para la autoexpresión; proporciona ocasiones para la creatividad, es la apoyatura de las asignaturas académicas del currículum escolar, generando un estado de distención para comprender mejor los contenidos, ejercita las capacidades sensoriales y psicomotrices de las personas.

Propósitos:

. Crear vínculos de afecto y respeto hacia todos los integrantes del grupo, propiciando un ambiente creativo y solidario.

.Crear un ambiente propicio que garantice la escucha, el análisis y la interpretación de obras musicales de diversos contextos.

.Compartir con agrado el canto grupal.

.Gozar y disfrutar de esta actividad.

Este proyecto sale de un proyecto de la escuela especial, del área de Música, para hacer la máxima integración de sus niños, con los niños de 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° de nuestra Institución.

(En esta ocasión también participarán niños del jardín N° 902, Escuela Especial N°501, y toda la gente de ciudad que tenga ganas de cantar, reunidos en el proyecto Monte Hermoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com