ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patriota


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

trata sobre un hombre que hubo un tiempo en que fue un soldado llamado Benjamín Martin, pero que mato a muchas personas. Con la esperanza de olvidar todo eso, se casa con una mujer hermosa que le da 7 hijos, cuando su primer hijo es mayor, Gabriel, decide unirse al ejército de los americanos que ya no quieren pagar impuestos y por ello se levantan en armas.

Cuando los de el bando contrario se dan cuenta de que Gabriel esta de el lado de los americanos que se levantaron en armas, van a su casa y se lo llevan, mientras eso pasaba, matan a su hermano. Benjamín al ver la muerte de su hijo se enoja demasiado y mata a todos los soldados que se llevaban a Gabriel junto con sus otros hijos.

Como Gabriel sigue queriendo ir a pelear por su país, su padre decide acompañarlo. Tienen muchas batallas juntos, con éxito, hasta que matan a la prometida de Gabriel y este trata de buscar venganza, al pensar que había ganado, el mismo soldado que mata a su hermano lo mata.

Benjamín continúa con la batalla y decide que la muerte de sus dos hijos no será en vano.

Al final Benjamín logra matar al soldado que fue culpable de la muerte de sus dos hijos y logran ser victoriosos, haciendo que el ejército contrario se rinda y todos puedan empezar su vida de una mejor manera.

Patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por sus valores, cultura, historia y afectos.

La película tiene este nombre por que benjamín lucha por su patria y por que todos los ciudadanos recuperen su libertad y sus derechos. Benjamín se siente inspirado por ver su bandera y a todos los hombres que pelean por su causa, entonces el logra inspirar a sus hombres cuando piensan que todo esta perdido y logran ser victoriosos.

La película podría llamarse “Amor a la patria”.

Un buen patriota es aquel que cumple siempre con sus deberes cívicos, políticos y sociales… como hombre, como trabajador, como compañero, como ciudadano, como hijo, como hermano, como amigo, como padre, como esposo…

Un buen patriota es aquel que practica puntualmente la virtud que huye de la degradación y el vicio…

Un buen patriota es el que entiende lo importante que es para la patria su esfuerzo personal día a día sin faltar uno solo.

Un buen patriota es un trabajador distinguido por su entusiasmo y responsabilidad; el profesionista que goza del respeto general por sus actitudes serias y eficaces; el artesano o técnico capaz y leal… el campesino, ganadero, pescador o minero productivo y decidido.

Un buen patriota es aquel que asume siempre con valentía y decisión actitudes comprometidas con el progreso y la felicidad de su patria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com