ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "Amadeus"


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

I. Introducción:

La comunicación ha evolucionado a través del tiempo, y las formas en las que esta se manifiesta en una sociedad son muy diversas. Una de ellas es por medio de la música, la cual es uno de los elementos culturales claves, más característicos de nuestra sociedad.

La música, es el arte más sutil, el más inmaterial y el más fugaz de todos. En este caso, el músico trabaja en el vacío; dispone solo de sonoridades, tan pronto extinguidas como van siendo percibidas, de las cuales no queda más que el recuerdo, y con estos elementos, cautiva el oído, interesa la imaginación y exalta el alma.

Existen muchas teorías sobre el origen de la música. Se le atribuye un origen mágico o divino. Pero es en realidad que la música como tal aparece desde la prehistoria y nace con el hombre mismo. Los instrumentos más antiguos fueron la voz humana y los instrumentos de percusión. Actualmente los instrumentos se dividen en tres clases; los de viento, de cuerdas y de percusión.

II. Desarrollo:

La película gira en torno a una vida con dos protagonistas: la luz y la sombra, la historia de Wolfgang Amadeus Mozart, un famoso compositor y músico narrada por su mayor enemigo, Antonio Salieri quien es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, no contaba con que a la corte llegara un joven prodigio en la música quien lo supera en mucho, y es entonces que Salieri queda relegado a un segundo plano.

Así, la película se convierte en una especie de relato doble: cada triunfo de Mozart es una herida en el vientre de Salieri, carcomido por la envidia que provoca saberse mediocre. El odio tan sólo podrá conocer un final, la muerte de su objeto y rival.

Se puede observar también la distinción de clases sociales, por la vestimenta y el tipo de eventos culturales. El género musical también tiene mucho que ver sobre el estatus social de cada persona y la connotación que le damos a cada pieza musical.

Además en el filme se encuentra una de las más bellas formas de comunicación que es la música y nos enseña cómo con una melodía se pueden expresar infinidad de sentimientos y estados de ánimo. La música describe lo sublime, la belleza de las cosas que nos rodean y los sentimientos que nos invaden.

El sonido es en la música un elemento desligado de toda lógica, de toda imagen fija o concreta, es portavoz del alma; y esa sublime independencia de lo material lo físico es lo que exalta a la música hacia la cumbre del arte.

III. Conclusiones:

En el trabajo social, podemos apreciar a personas sobresalientes o con capacidades diferentes, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com