ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Eso El Payaso Maldito


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  2.201 Visitas

Página 1 de 3

El presente estudio plantea el diseño de una tabla basada en los efectos que tuvo la película IT (Eso) en la generación de los años 90.

Esta investigación es de corte cuantitativo, llevando como inicio el analisi de la película, asi como del personaje ´prinlcipal.

La película esta basada en la novela de Stephen King, titulada It (eso), dicha novela se publico en 1986, donde relata la historia de un grupo de chicos, qued viven aterrorizados por un monstruo, llamdo Eso, con apariencia de payaso, el cual se alimenta del terror que les causa. La novela fue recreada en formato para televisión por Tommy Lee Wallace en 1990, marcando a toda una generación. Según un estudios psicológicos la mayoría de gente que la vio, años más tarde sentía rechazo hacia los payasos, y una parte más pequeña de personas experimentaba terror (aparentemente sin motivo) cada vez que veía un payaso.

CINE DE TERROR

El genero de terror se caracteriza por provocar en los espectadores, miedo, angustia, repugnancia, entre otros sentimientos nada agradables, su personaje principal tiene un origen criminal o sobrenatural. Se basa en temores y pesadillas, teniendo como mayoría sus escenas en la noche, con efectos de sonido y de iluminación indicados que harán que el espectador sienta una aceleración cardiaca y respíratoria, adrenalina.

PAYASOS

El payaso es un personaje comico y tierno, que ha acompañado a muchas gebneraciones desde niños, utilizan vestimenta extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. La mayoría de las veces se encuentran en un circo, debido a lo simpáticos que pueden ser, o invitados perfectos en una fiesta infantil.

Pero también existe a quienes, por una mala experiencia con algún payaso en su infancia, o por ver un retrato o película de un personaje siniestro disfrazado de payaso, sufren de una fobia llama “Coulrofobia” que es un persistente y en ocasiones injustificado miedo a los payasos.

STEPHEN KING

Escritor estadounidense reconocido por sus novelas de terror, que se publican cada año, comenzó a escribir desde niño, basando en acontecimientos del dia a dia, películas e historietas, pero imprimiéndoles mucha imaginación. Los personajes de los libros han ido evolucionando, como el en su vida, en sus primeros trabajos mostraba a familias de la clase trabajadora con problemas financieros, para los 80, los personajes eran de la clase media, y para los 90 en adelante los personajes eran pilotos, escritores, etc. Es conocido por su calidad de detalles, continuidad, y referencias internas; muchas de sus historias se ven ligadas por personajes secundarios, pueblos ficticios, o eventos de libros pasados. Sus libros contienen referencia de la historia y cultura de Estados Unidos, la más oscura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com