ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Invictus


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Sobre Película “INVICTUS” en Cuanto a las Conductas Éticas y Distinciones Comunicacionales del Líder Gerente

Si bien es cierto que el desglose de una situación puede llevar a encontrar todas las causas que la originaron, no es menos aceptable que cuando una población esta tan agotada de luchar por tanto tiempo, sin recibir más que agresiones y menosprecio, no se puede esperar intención de medicación, ya que sus energías están consumidas y sus esperanzas debilitadas. Es allí donde la asertividad para definir una estrategia innovadora y eficaz marca la diferencia entre una gestión exitosa o un fracaso anticipado, es entonces cuando el líder debe definir sus mejores acciones para materializar el tan esperado cambio.

En el caso de la película “Invictus” que trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, con hincapié en la gestión del Presidente Nelson Mandela, considero que se refleja a un “Líder Servidor” según la definición de Greenleaf, Larry C. Spears (1995), ya que este autor afirma que las diez características de un líder de este tipo son: escucha, empatía, sanador, toma de consciencia, persuasión, conceptualización, previsión, administración, compromiso con el crecimiento de la gente y construcción de una comunidad.

En el marco de las observaciones anteriores y bajo un objetivo claro de unificación del país, Mandela enfoca sus acciones hacia los elementos más sencillos de toda persona, que no son más que aquellos hechos de su día a día que los alegra, los motiva y los identifica como parte de un algo. Partiendo del ejemplo dado a los demás, Mandela brinda a los empleados de la Casa Presidencia la certeza de un puesto de trabajo sin distinciones de ningún tipo, más que la petición de compromiso para construir un mejor país; luego el líder conserva su esencia al no dejarse envolver por quienes lo rodeaban, aun cuando los reconocía como expertos en sus respectivas áreas.

Todo comienza en la sanación brindada por el perdón que Mandela desde la cárcel logra concederse a través de la meditación, pues es desde esa paz interior que promueve el perdón entre quienes lo rodean, al tiempo que le permite explicar con claridad y seguridad la razón de ser de sus acciones que para muchos carecían de sentido.

Asombrosamente este líder no se vanagloria de sus éxitos ni destruye con su palabra a quienes puedan pensar distinto, por el contrario despierta en los demás la consciencia en cuanto a su responsabilidad en la importante meta de unificar al país; creando convicción de hacer lo que se quiere para el bien común y tomando siempre en cuenta a las minorías. Este líder usa a los demás moviéndolos desde su propia inspiración, mostrando lo significativo de sobrepasar nuestras propias aspiraciones como una forma poder ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com