ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicuas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

A traves de las peliculas nos transportamos a otros mundos.A todos nosotros nos gusta soñar. Imaginarnos que estamos en otro pais. En aquel que nos fascina por su arquitectura o historia. Con las peliculas podemos imaginar que somos otra persona. Un policia, un gangster, un medico, un aventurero o un personaje de algun comic. Todos soñanos con la historia perfecta de amor y ternura. Son tantas las cosas que nos gustaria realizar, practicar o vivir. Por lo mismo nos gusta tanto ver peliculas. Ya que ellas nos transportan a situaciones que a lo mejor nunca vamos a poder vivir. Con ellas podemos ser otras personas, vivir exactamente lo que queremos.

Las peliculas son un excelente medio para desconectarnos de manera sana de nuestra realidad. Podemos pasar gratos momentos viendo lo que nos proyecta el celuloide. Es que las peliculas se crearon para entretener. Desde que salieron las primeras peliculas mudas, la humanidad se ha reido, llorado y asombrado. Son un reflejo de nuestras sociedades, de lo que tenemos que vivir a diario. Aunque muchas veces y, con razon, se comenta que realidad supera la ficcion. Pero nos gusta el hecho de disfrutar comodamente situaciones extremas. Ya sean para reirnos, para sufrir, para asustarnos, etc. Y por lo mismo, hay peliculas para cada espectador. Estan las de accion, suspenso, terror, romanticas, entre varias otras. Pero todas se unen en el hecho de que desean transmitir algo. Ese algo que vio solamente el director de la pelicula.

Pero no todo es sentimiento. Las peliculas tambien son un excelente medio para ganar dinero. Existe toda una industria detras de la realizacion de estas. Industria que gana millones de dolares al año. Por lo mismo los actores que se ven involucrados en ellas, la mayoria son verdaderos millonarios. Es lo que ocurre al menos con todo lo que rodea a las peliculas en Hollywood. Ya que el mundo que rodea al cine independiente o el de cada pais, esta muy distante de los destellos de sus camaradas norteamericanos.

En muchos paises existe un enorme esfuerzo por producir peliculas y aunque tal vez no tienen los mismos presupuetos de las grandes superproducciones, se pone especial incapie en la calidad artistica. Estas peliculas que privilegian lo artistico y lo cultural componen lo que se denomina “cine arte”. Aquellas peliculas con un corte netamente cultural. Que dejan algo profundo a quien tiene la posibilidad de verla. Ya sea algo grato o algo triste. Pero sus mensajes son claros. Estas peliculas desean mostrar una perspectiva acuciosa de la realidad que nos rodea. Y que nosotros nos demos cuenta de aquello. Y es por esto y, todo lo anteriormente dicho, es que las peliculas estan hechas para emocionarnos. Para provocar algo en el espectador. En el fondo, que la persona que asista a ver estas peliculas, no se vaya con las manos vacias; que por lo menos se entretenga. El que fuera el deseo inicial, cuando se comenzaron a crear estos espejos de la realidad.

Una película es una obra de arte cinematográfica, la cual narra de una manera audiovisual, una historia o un hecho. La forma en que se proyecta esta imagen es por medio de una secuencia de imágenes, que en un inicio se proyectaba sin sonido, en lo que hoy se conoce como cine mudo, pero que años más tarde dio paso al cine sonoro, lo que significó un aporte de suma importancia para la industria cinematográfica. Por lo general una película se basa en un guion, en la que los personajes pueden o no ser interpretados por actores. No se distingue el material sensible en el que se han impreso las imágenes ni tampoco el medio en el que se reproduce, como podría serlo una sala de cine, un televisor o una computadora.

Desde el punto de vista técnico, una película es una secuencia de imágenes fotográficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com