ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Amigos


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 6

Esta película tiene una lista bastante extensa de mensajes positivos y que además te sirven para reflexionar, es decir, cuántas veces no hemos sufrido por cosas inútiles, por qué no pudimos asistir a una fiesta, por qué no tenemos un carro del año, por qué no vivimos en la mejor zona de la ciudad, por qué no tenemos una relación amorosa, etc. Y mil cosas absurdas más.

Pero en esta película, nos muestra la historia de dos personajes bastante interesantes y que además son completamente polos opuestos. Por un lado tenemos a Philip, un hombre elegante, millonario, que tiene todo lo que una persona podría desear, dinero, poder, autos lujosos, mansión, servidumbre, etc. Sin embargo era un hombre discapacitado, que no podía disfrutar de la mayor parte de sus objetos materiales, debido a que era parapléjico, dependía de la ayuda de su servidumbre para hacer hasta las cosas más básicas de cualquier persona normal.

Tenía en cierta forma una familia, una hija que no le prestaba atención, que le dejaba todo el cuidado que requería su padre a la servidumbre, que hacía lo que quería, y se había convertido en una adolecente rebelde aprovechándose de la discapacidad de su padre.

Por otro lado tenemos al personaje de Driss, un muchacho que había sido criado en medio de un barrio de Francia, que no tenía educación, tenía antecedentes penales, era grosero, no tenía respeto por nadie, ni siquiera por Philip, constantemente hacía burlas sobre la discapacidad de éste personaje, era agresivo y en pocas palabras un delincuente bastante desarrollado.

La historia comienza cuando Driss acude a la casa de Philip para una entrevista de “trabajo”, pero en realidad lo único que esperaba era obtener un rechazo para que el estado le diera un seguro de desempleo, así tendría dinero sin necesidad de trabajar. Al momento de presentarse ante aquel personaje elegante y discapacitado, hizo innumerables burlas y groserías, con la esperanza de ser rechazado, pero la sorpresa se la llevó él en el momento en el que Philip decidió contratarlo, y aquí es donde toda la historia comenzó.

La actitud de Driss en sus primeros meses como “enfermero” de Philip fueron bastante complicados, pues él no estaba dispuesto a hacer nada por él, y en cierta forma era de esperarse, es decir, el ni siquiera esperaba quedarse con el empleo, y de la nada tener que ayudar a una persona que no conoces en todo tipo de situaciones, resultaba un poco difícil.

Poco a poco ambos fueron cambiando de actitud, Driss se comenzó a dar cuenta de la soledad y del gran dilema en el que vivía Philip, de cierta forma comenzaron a romper esa línea entre patrón-empleado, y entraron en una zona de amistad no tan cercana, pero en la que ambos ya se sentían un poco más cómodos trabajando juntos.

En un principio mencionaba la enorme lista de valores y mensajes positivos que a mí en lo personal me había dejado esta película, y luego de esta pequeña introducción me gustaría comenzar a explicar el por qué de mi comentario.

El error más grande que solemos cometer es que nunca vemos la vida desde un punto de vista diferente, es decir, en la mayor parte de las ocasiones somos como los caballos de carreras, nos vendamos los ojos y únicamente vemos el camino hacia adelante sin permitirnos apreciar todo lo que existe hasta nuestro alrededor mientras avanzamos hacia la “meta final” metafóricamente hablando. Y eso es lo interesante de la película, cómo es que dos personas completamente opuestas pueden aprender tanto del otro y afectar positivamente en sus respectivas vidas.

Por un lado Driss le muestra a Philip un mundo nuevo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com