ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Amor Por Contrato


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Que es lo que comenta la Sra. Jones al inicio de la película y como lo relacionas con los temas vistos en clase?

Comenta acerca de las características del mercado al que se van a enfrentar, como sus ingresos, tipo de vida, etc. La Sra. Jones realizó un estudio de mercado para conocer a sus clientes y crear mejores estrategias.

En relación con la materia, estos datos nos permiten Segmentar el mercado para enfocarnos a las necesidades del cliente.

2. Investiga y define como funciona el marketing viral y la relación que tiene con el auto-mercadeo que mencionan en la película

El marketing viral es una táctica del Net-Marketing, dedicada a potenciar el uso de Internet sobre las redes sociales (Se estima 8 contactos promedio por persona). En otras palabras propaga una idea a través de una red social

El auto-mercadeo se trata de que utilices las estrategias de marketing a pequeña escala (o micro-marketing) para captar referencias de clientes potenciales a los que dirigirte posteriormente.

En cuanto a la película la familia Jones era la estrategia para vender más productos a través de cómo percibían la imagen de su familia, al ser una imagen perfecta, las personas a su alrededor siempre querían ser como ellos. Esta estrategia de mercadotecnia podría considerarse como micro-marketing porque eran familias que al ser “perfectas” hacían que un grupo de personas quisieran los productos que ellos tenían. También otra cosa que hacia la familia Jones que debe resaltarse es que ellos conocían a las personas clave para que estas les presentaran más clientes y así conseguir teléfonos y datos sobre más posibles clientes, es así como funciona el auto-mercadeo.

3. Investiga y define como funciona una red de mercadeo y la relación que existe con el auto-mercadeo que mencionan en la película

La red de mercadeo es una forma de distribución directa, donde la empresa fabricante vende directamente sus productos a los consumidores. Ellos a su vez pueden ganar dinero recomendado los productos a sus conocidos, de esta manera con el tiempo se va formando una red.

En la película podemos observar una red de mercadeo en los productos que vendía la familia amiga de los Jones, la señora organizó una fiesta para dar a conocer sus productos, ella quería tenía como meta que todos compraran su línea de productos. El auto mercadeo se presenta también en esta fiesta ya que al estar en ella recaudaba los datos de sus clientes y al mismo tiempo les vendía producto.

4. ¿Por qué compran las personas?

Las personas compran porque todos tenemos y en ocasiones creemos tener necesidades que buscamos satisfacer, ya sean productos o servicios.

En la película se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com