ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Beautiful Mind Resumen


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

“Beautiful Mind” nos presenta la vida de John Nash, un científico matemático que estaba dotado de una gran inteligencia y que producto de esta misma empieza a llevar una vida poco común, se podría decir que solitaria y dependiente de problemas matemáticos ocurridos en su día a día. John se encuentra estudiando en la Universidad de Princeton, lugar donde conoce a su compañero de cuarto, Charles. El cual es creado por la imaginación o enfermedad de John, lo cual nos damos cuenta casi al finalizar la película.

Al pasar el tiempo Nash comienza su obsesión por encontrar una teoría brillante que le haga sobresalir como genio de las matemáticas. Situación que da comienzo a tener a alucinaciones y se empieza a involucrar en algo sospechoso y considerado por él altamente secreto. Aquí es donde conoce y mantiene casi diariamente contacto con un detective, William Parcher, que tras el avance de la película sabemos que es producto de su imaginación. John, conoce a Alicia, una muchacha joven estudiante de la cual se enamora y luego contraen matrimonio. Las alucinaciones, siguen aumentando por lo que se sentía que era perseguido y amenazado por unos espías que lo vigilaban todo el tiempo. Tiempo después es llevado a un Hospital Psiquiátrico, donde le diagnostican esquizofrenia, trastorno mental grave caracterizado por una pérdida de contacto con la realidad, alucinaciones, delirios (creencias falsas), pensamiento anormal y alteración del funcionamiento social y laboral. Gracias a la ayuda de su esposa Alicia y sus ánimos de superación, logro conseguir hacer frente a su mal y en 1994 es ganador del premio Nobel.

Intervenciones

• Disminuir la conducta inhibida; proporcionar una actividad estructurada dirigida a objetivos.

• Aumentar la autoestima del enfermo y los sentimientos de valía.

• Orientar al enfermo en la realidad.

• Incrementar la capacidad del enfermo para diferenciar entre el concepto de sí mismo y el ambiente externo.

• Ayudar al paciente a restablecer los límites del yo.

• Asegurar un medio ambiente de seguridad para el enfermo.

• Ayudar al enfermo a superar su conducta regresiva.

Opinión personal

Podemos ver que el tema principal de la película ya no es la inteligencia apreciada en el comienzo, sino que es la esquizofrenia, la enfermedad que tenía John, el protagonista, y como ésta influía en la vida de las otras personas que lo rodeaban.

Si personalmente fuera miembro del grupo de amigos o compañeros presentados en la película no dudaría en darle mi apoyo al protagonista ya que no por tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com