ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De Panzazo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Este documental, nos muestra las condiciones en que México maneja su educación a muy grandes rasgos.

Es un documental, de verdad deprimente, desde mi punto de vista. Me parece no solo indignante, sino triste; darme cuenta de lo mal que esta el país en el que me toco nacer. Creo que no es ningún secreto que en este México en el que vivimos casi todo, sino es que todo, se mueve bajo mas manos de la corrupción, del dinero, de los mismo poderosos. Me da gusto ver que de alguna manera se trata de quitar la venda de lo ojos de muchas personas que viven “tranquilos” creyendo que el dinero de sus impuestos, sirve para bien. Pero la verdad es que muchos ya lo sabemos y no hacemos nada al respecto.

Yo estudie en una escuela privada, y tienen toda la razón, no son mejores escuelas. Pero por lo que yo pude ver en el documental, al menos algunos de los chicos de escuela privada se expresan mejor y articulan mejor sus frases que los chicos de escuela publica. Pero eso de ninguna manera los hace mejores o peores.

A veces como alumnos cometemos muchos errores, no exigimos a los maestros que nos den clase, si faltan mejor para nosotros, no nos damos cuenta de todo lo que estamos perdiendo al no aprovechar ese poco (poquísimo) dinero destinado a la educación, tampoco somos dedicados, ni nos preocupamos por ampliar mas nuestros conocimientos, con lecturas extra clase, con investigaciones, e inclusive no nos tomamos el tiempo de ver las noticias para conocer la situación, ya no digamos del mundo, ¡de nuestro país!. Somos individualistas, no nos importa que los demás sepan, que los demás estén mal; somos egoístas.

Algunos maestros, son faltistas, flojos, cómodos, si el alumno no exige, tampoco ellos dan más de lo que ya estén dando. Muchos no están preparados, no saben enseñar. Comparto la opinión de una de las maestras del documental, de que en otros tiempos los maestros estaban visto como una figura de autoridad, como una persona importante, de respeto y sobre todo sabia. Pero ahora desgraciadamente tenemos maestros, sin maestría, que no saben controlar un grupo, que no saben pararse frente a uno y que sin duda no tienen idea de como explicar un tema. Y partiendo del hecho de que los alumnos no buscamos aprender mas allá de lo que vemos en clase. Se convierte en un círculo que no nos lleva a nada.

Me indigno conocer las estadísticas, saber que somos un país que de verdad invierte en su educación y que ese dinero este perdido en los bolsillos de los mismo poderosos. Tengo 22 años y hace un año logre entrar a la Escuela Superior, las oportunidades son escasas, ¡no es posible que solo dos personas de muchas tengan derecho a la educación! Y El dinero, totalmente mal utilizado.

Que coraje ver que Corea es un país tan grande en tecnología, en economía, con una población mucho más grande que la nuestra. Y que partía de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com