ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Despertares


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  2.115 Visitas

Página 1 de 2

Despertares es una película basada en hechos reales documentados por el neurólogo Oliver sacks. Es la historia del doctor Malcom Sayer; un médico que durante toda su carrera se ha dedicado a la experimentación. Consigue un trabajo en un hospital de la ciudad de nueva york donde comienza a tratar con pacientes en estado catatónico.

La historia se basa en un paciente llamado Leonard lowe. Un joven que desde pequeño sufre de la enfermedad mejor conocida como mal de Parkinson.

Cierto dia el doctor Malcom observa que una de sus pacientes llamada Lucy coge sus gafas instintivamente antes de que caigan al suelo, como también se da cuenta que esa misma paciente camina solo en donde detecta que hay cuadros negros y blancos. Comienza a analizar a todos sus pacientes y se da cuenta que no todos tienen la misma capacidad. En ese momento comienza a investigar sobre la enfermedad y a formular hipótesis sobre sus posibles causas, pero principalmente sobre su tratamiento.

En este punto se le presenta un nuevo problema: el escepticismo de sus colegas y familiares de sus pacientes con respecto a su teoría de que estos pacientes tienen posibilidades de volver a vivir y que su enfermedad consistirá en un mal de Parkinson agravado.

Comienza a interesarse por el paciente Leonard, le pone más atención a su discapacidad hasta que logra ponerlo en pie. Debido a su interés por mejorarlo se familiariza con una nueva droga, la L-dopa. La cual se utiliza para el tratamiento del Parkinson, y decide probarla con uno de sus pacientes, Leonard lowe. Comienza por darle una dosis pequeña y se da cuenta de que no existe reacción alguna. Tras muchos intentos fallidos, una noche Leonard despierta debido a una dosis muy alta de l-dopa. A partir de entonces, el doctor recibe la aceptación de colegas y familiares de los afectados, al igual que la ayuda económica, gracias a lo cual puede comenzar a tratar a todos sus pacientes con esta- droga.

Los pacientes comienzan a comportarse de una forma normal, ahora ya tienen un motivo para sonreír, caminan, se divierten, bailan, conviven y otros se enamoran como es el caso de Leonard que conoce a una chica, hija de un paciente más de la clínica. Convive con ella por varios días y se da cuenta de lo agradable que es.

Los problemas vuelven a aparecer cuando Leonard, el primer paciente tratado con l-dopa vuelve a desarrollar los síntomas de la enfermedad, obligándolo a despedirse de esa chica y a la forma en que empezaba a tornarse su vida, y tanto el doctor como sus pacientes y sus familiares se ven profundamente afectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com