ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula El Estudiante


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA PELICULA EL ESTUDIANTE

“EL ESTUDIANTE”

La película es muy emotiva ya que nos muestra como la edad no es un impedimento para seguir con tus sueños, esta película nos demuestra que no hay cosas imposibles en la vida sino seres incapaces de realizarlas.

Algunas personas tenemos todo en esta vida, pero no las sabemos aprovechar además nos cuesta trabajo salir solos de nuestros problemas emociónales, sociales y sicológicos por decirlo así.

El estudiante trata de un hombre de 70 años que como cosas de la vida fue pensionado y al verse en esta situación toma la decisión de estudiar en la universidad lo que más le gustaba literatura, esta era su pasión al igual que el amor de su bella esposa lo cual lo apoyaba en todo pero a la vez le parecía una idea descabellada.

En su primer día de clase juan el cual pide sea llamado chano se encuentra rodeado de un grupo de compañeros que al principio solo están allí juntos por estudiar y nada más, al conocerlos y ver su manera de actuar él se ve involucrado en siete historias de vida para lo cual cada una de ella nos invita a reflexionar sobre cómo debemos querer a los demás y como queremos que nos quieran.

La manera más adecuada que consigue chano para involucrarse con los jóvenes es por medio de un partida de domino, para lo cual cuando reacciona se encuentra rodeado de los jóvenes los cuales desean participar de una obra de teatro “el quijote de la mancha”, chano por otro lado también se muestra interesado que la reacción del maestro fue negativa así que debió de abandonar ese propósito.

Un detalle para destacar de la película, es la manera en que, por medio del arte, Chano llega a introducirse en la vida de sus jóvenes compañeros de estudio, y puede ser esa buena influencia en ellos, influencia que estos necesitan desesperadamente en una sociedad tan difícil en la que se desenvuelven. Con una obra grande como el quijote, Chano les enseña a entender de una manera más profunda la literatura y la vida misma. Termina siendo la luz que estos jóvenes necesitan y les brinda ayuda casi paternal en sus momentos de crisis, él es la imagen que uno admira y que nos ayuda a seguir adelante.

En la película “El Estudiante”, Chano deja en claro que mientras hay vida nunca es tarde para empezar, que las cosas no son difíciles, lo difícil es querer hacerlo. Aquí se aprende el significado de ser estudiante, que el estudiante nunca deja de aprender y también deja que le enseñen, aprende que no importa las veces que te caigas y toques fondo si no las veces que te vas a levantar, no importa que el camino te de miedo enseña que el camino hay que cruzarlo con valentía y que no hay edad para tomar una decisión sino las ganas de hacer las cosas.

Para concluir es importante decir que la película deja un mensaje muy bueno, ya que nos permite ver que no hay limitaciones a la hora de hacer las cosas que todo está en nosotros y en el espíritu que tengamos, que la vida nos brinda la oportunidad de vivir momentos especiales, y únicos, nos demuestra que nunca se pueden perder las esperanzas de alcanzar las metas propuestas ya que mientras tengamos vida y salud todo se puede cumplir por más difícil que sea, que la edad no es impedimento para cumplir nuestros sueños.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt