ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Invictus


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE HABILIDADES DE DIRECCIÓN (PELÍCULA ‘INVICTUS’).

Reflexionar sobre las cualidades de Nelson Mandela, que le permitieron liderar Sudáfrica y unir dos razas enfrentadas.

En primer lugar, voy a explicar cuáles podrían ser las cualidades de un líder en general, y luego las aplicaré al caso a tratar.

La palabra ‘LIDER’, tiene en sí su significado, ya que la ‘L’, significa liderar, la ‘I’ significa inspirar, la ‘D’ divulgar, la ‘E’ enseñar, y la ‘R’ regenerar.

En clase comentamos algunas cualidades que me parecen de suma importancia, ya que se identifican muy bien con la psicología de la persona a la que vamos analizar.

Las cualidades son, dar un modelo imagen, la presencia, el impartir ejemplo al resto, inspirarse a sí mismo y al resto a través de ciertos medios (la música, poemas, etc.), ser positivo, motivador, ser crítico y muchas más que podría decir pero quiero centrarme en el tema y ahora comentaré las que tiene Nelson Mandela.

Este político tiene un papel muy importante en Sudáfrica, ya que su misión como presidente supuestamente era controlar la economía, dirigir a un país y velar por él. Pero aparte de todo esto, se propuso unir a dos razas que siempre habían estado enfrentadas.

La primera virtud que resaltaría de esta persona es su tolerancia y sobretodo no ser nada rencoroso (algo que es muy difícil en su circunstancia), con la raza blanca, por lo maltratado que estuvo en la cárcel.

Su fuerza de voluntad tanto cuando estuvo encarcelado, como cuando fue presidente, ya que gracias a la inspiración pudo llevar hacia delante su proyecto, su inspiración más relevante fue un poema que escribió en Robben Island. En una parte de la película donde Mandela invita a tomar té al entrenador del equipo de rugby, me llama la atención la pregunta que le hizo el presidente al mismo, ‘¿cómo lidera a su equipo?’, y él contestó ‘dando ejemplo’, y seguidamente le dijo Nelson ‘¿cómo se logra? Y el mismo presidente le contestó que mediante la inspiración en poemas o en música (tener un pensamiento positivo para poder ganar o liderar).

La motivación, que tuvo que ejercer al resto de ciudadanos para que creyesen en él y al equipo de rugby para que pudiera ganar el mundial.

Era una persona noble y ambiciosa, era amable con todo el mundo pero no podía olvidarse que también debería imponer y tener autoridad.

Era simple y claro, quería tener una ‘nación arcoíris’, donde todos fuesen hermanos de todos sin rencores y olvidando el pasado, consiguiéndolo mediante la unión de los aficionados al rugby, tanto blancos como negros y mismamente desde sus guardaespaldas, ya que contrató a un equipo de espías de raza blanca que trabajarían con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com