ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Manos Milagrosas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 6

SINTESIS

Ben Carson era un niño de color (de raza negra) vivía con su madre y hermano desde pequeño en la escuela, sus compañeros lo molestaban, se burlaban de él, solo por ser negro. Su primer problema fue con un niño “blanco”, se burló de Ben por haber sacado malas calificaciones, Ben no aguanto más y lo golpeo. A Ben no le gustaba mucho estudiar, no era bueno, tenía mala visión. Su madre se dio cuenta así que decido comprarle unos lentes, Ben mejoro mucho su visión y atención, su mamá le pido esforzarse más, siempre lo animaba y le decía que él podía conseguirlo, que él era el mejor, lo apoyaba a él y a su hermano.

Ben siempre quería ayuda de su mamá, pero ella no sabía leer así que siempre inventaba excusas para no leer, pero hacia lo posible por ayudarlo en otras cosas.

Su madre vivía sola, no tenia esposo, era ella sola la que cuidaba y mantenía a sus hijos.

Ben decidió ir a la iglesia, escucho el discurso, se lo imagino todo, todo lo que narraban, se animó y quiso ser mejor, quiso ser doctor, un doctor como el de la narración que tanto le había gustado.

Un día su madre les dijo a Ben y a su hermano que ya no verían tanta televisión, pues eso no les ayudaría en nada, tendrían que leer dos libros por semana y entregarle un reporte, también les pidió aprenderse todas y cada una de las tablas de multiplicar, Ben no quería, y hasta llamo a su mamá… “La mamá más mala del mundo”.

Su madre solo quería lo mejor para ellos, ya que ella no sabía leer y quería que sus hijos se superaran.

Ben siguió las instrucciones de su madre, aprendió las tablas de multiplicar, todas y cada una de ellas.

Leía los libros indicados por su madre, comprendía cada vez mejor.

Ben comenzó a interesarse más por la lectura, cada vez leía más y mejor, leía libros sobre todo tipo de cosas, le interesaban, el arte, los tipos de rocas, todo, Ben quería saber sobre todo, en especial sobre la medicina.

Con el tiempo Ben se convirtió en el mejor de su clase, podría deletrear cada vez mejor, obtenía mejores notas que las de sus compañeros de clase.

Ben Recibió un reconocimiento, enfrente de los padres y alumnos de su escuela, su maestra estaba molesta ya que Ben, un chico de color, había recibido ese reconocimiento, hizo sentir mal a Ben y a su madre.

La madre de Ben decidida a que su hijo no se volviera a sentir mal por comentarios o burlas que le hacían en su escuela, solo por ser un chico de color, decidió cambiarlo de escuela y decidió que ella, Ben y su hermano se mudaran a su antigua casa.

Ya en la otra escuela, Ben, pensó que sería diferente, pero al llegar, sus compañeros también comenzaron a burlarse de él, por no tener ropa cara, ropa de moda, que todos tenían, menos Ben, ya que las posibilidades económicas de su madre no les permitía hacer ese tipo de gastos.

Ben llego a casa y le pidió a su madre ropa nueva, su mamá le respondió que tenia ropa buena, ropa que le servía, Ben molesto le dijo que no era buena, que para sus compañeros esa ropa no servía, de nuevo su madre se sintió mal y presionada por no poder hacer algo por su hijo, la madre saco sus ahorros y decidió comprarle un nuevo y caro pantalón a Ben.

Esa misma tarde, Ben, salió con los chicos de su escuela, los cuales le pidieron dinero y lo llevaron a comprar un cuchillo.

Ben llego muy tarde a casa, su madre y hermano estaban ya durmiendo.

Al entrar a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com