ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula: Todos Los Caminos Llevan A Casa


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  6.659 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO DE LA PELÍCULA “TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA”

Responda las siguientes preguntas.

1.- ¿Qué virtudes sobresalen en la abuela Eul-Boom-Kim? ¿Por qué?

R= la tolerancia, la paciencia, el amor y el respeto

2.- ¿Qué método utilizó la abuela Eul-Boom-Kim para reeducar a su nieto Sang-Woo?

R=al principio intentaba con galletas pero al ver que el tenia otras cosas como el chocolate opto por ayudarle en lo que el lo necesitara

3.- Los setenta años que les separan ¿Son un obstáculo insalvable para la comunicación y la educación?

No, para nada

4.- Explica cómo las inquietudes infantiles de Sang-Woo se ven alteradas al ingresar a una realidad apartada de la modernidad y del consumo enajenante.

Bueno ante todo el no tener la comida que quería, las pilas de su mentado videojuego, sus juguetes y el trato que le daba a los demás después de que el les trato mal los demás no le importó y le ayudaron sin o pensarlo, sobre todo su abuela quien sin ningún reclamo lo hacia con gusto, en este mundo todo era completamente diferente pues tenia que ayudar para no aburrirse.

5.- ¿Qué propició el cambio de actitud del nieto Sang-Woo?

R=Su abuela altruista al igual que los niños, la forma en la que le ayudo, lo trataba de consentir con lo que podía y le daba todo, le ahorraba incluso esfuerzo, simplemente cuando se subió al transporte el niño y la abuela se regreso caminando.

7.- ¿Cómo influyen los lazos familiares como insustituible cualidad formativa?

R=Influyen un 50% diría yo pues de eso depende de la formación que de la familia, sobre todo la educación dentro de esta.

8.- ¿Qué mensaje te dejó la película?

R= que muchas veces nosotros vivimos ciegos por tanta tecnologia, se nos olvida el trato que se de le debe de dar a la gente, nos volvemos unos egoistas y solo pensamos en nosotros mismos sin darnos cuenta que por el sacrificio de ellos hoy tenemos lo que tenemos gracias a esas personas que tanto nos amaron y nos cuidaron.

9.- ¿En tu papel de educador (de hijos, hermanos, amigos, etc.), ubicaste algunos rasgos de tu comportamiento, reflejados en el trabajo de educación positiva de la abuela Eul-Boon-Kim?

Sí, sobre todo con mis amigos y con mi hermanito

10.- Desde tu experiencia personal sitúa y relata una anécdota donde un familiar tuyo te haya ayudado a corregir algún error o dado algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com