ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Tres Idiotas


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Tres idiotas

La película me hizo reflexionar al respecto de lo que realmente nos gusta hacer y lo que hacemos por deber, me quedo con la idea de saber si lo que hago es con gusto o porque lo necesito hacer.

Esta película nos muestra el valor de la amistad, entendemos que debemos tener en cuenta que siempre tenemos a nuestro alrededor gente con la que pensamos contar en cualquier momento pero es difícil saber si realmente estarán ahí. El valor de la amistad no solo está en darte una mano sino también en corregirte cuando lo necesites.

La escuela es la segunda casa de un individuo durante su juventud y el ser estudiante es lo más gratificante ya que te permite prepararte para una vida laboral exitosa pero desde que estas en esa etapa te enseñan que hay que conseguir buenas calificaciones para obtener el mejor éxito posible, cuando no necesariamente depende de ello.

Normalmente nos preocupamos por tener los mejores resultados pero ¿realmente aprendemos?, esa es la finalidad de la escuela aprender para poder aplicar los conocimientos en la vida diaria, sin embargo muchos de los estudiantes solo pasamos la materia porque eso es lo que nos piden para obtener el título. El éxito no va a depender de la calificación sino del gusto por hacer nuestro trabajo.

El director de la escuela forma parte crucial de la película porque nos enseña lo indispensable que es un docente en la vida para un estudiante; puede ser una persona influyente en la toma de decisiones. En México la enseñanza ha ido en retroceso ya que la mayoría se ha preocupado más por la parte económica que por la parte formativa. En la actualidad son pocos los maestros que van más allá de enseñar su materia sino que impulsan a sus alumnos a seguir más adelante y explicarles a sus alumnos que para ser el primero te tiene que gustar lo que haces.

Otro punto por lo que el estudiante fracasa es al escoger una carrera que no te satisface, es decir se estudia por complacer a los padres o a la sociedad misma y dejamos de lado hacer lo que realmente añoramos. En alguna ocasión una maestra nos comentaba que para hacer lo que realmente queremos tenemos que practicar y practicar hasta volvernos unos expertos que de otra manera nunca lograremos ser especialistas en eso que nos gusta y con el tiempo entendí que no solo tenemos que practicarlo sino que también disfrutarlo. Hacer algo por imposición siempre tendrá un mal resultado, podrás terminar pero nunca te sentirás realizado o feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com