ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  Tesis  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con The Concert for Bangladesh (discusión).

Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí.

El Concierto para Bangladesh, fue un evento organizado por George Harrison y ayudado por Ravi Shankar, para recaudar fondos por la tragedia que vivía Bangladesh, empezó a las 7 de la tarde del 1 de agosto de 1971, se celebró en el Madison Square Garden, de Nueva York, asistiendo sobre unas 40.000 personas. Es considerado uno de los conciertos benéficos más importantes de toda la historia por la talla de los artistas que participaron, como Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr entro otros.

El álbum del concierto fue lanzado a mediados de 1971, y la película se estrenó en 1972, saliendo después en vídeo. En el 2005 salió el DVD incluyendo un documental.

Se recaudó unos 243.418,50 $, los cuales se entregaron a UNICEF. Los beneficios recaudados entre el vídeo y el DVD, todavía se siguen entregando a UNICEF por la Fundación de George Harrison.

Contenido [ocultar]

1 Antecedentes

2 Actuaciones

3 La Película

4 Reedición en DVD del 2005Actuaciones

Ravi Shankar y el sarodista Ali Akbar Khan, fueron los primeros en tocar, su programa consistió en el llamado Bangla Dum, que consistía en un recital de música india.

George Harrison era la primera vez que aparecía en vivo desde la desintegración de The Beatles, ya que fue reserva para la banda Delaney & Bonnie Blues Band y la John Lennon's Plastic Ono Band. Para Eric Clapton era la primera vez que tocaba en público desde que se separó cinco meses antes de la gira que hizo con Derek and the Dominos y por una sobredosis que tuvo de heroína no pudo asistir hasta el ensayo general.

Aparte de todos estos músicos colaboraron Billy Preston, Leon Russell, Klaus Voormann, Jim Keltner entro otros.

Bob Dylan, tocó en la primera parte del concierto, siendo su primera actuación desde el Festival de la Isla de Wigth en agosto de 1969. Aparte de algunas actuaciones con The Band en Nueva York y algunas apariciones con John Prine tocando la armónica, no hizo ningún directo hasta 1974.

[editar]La Película

El concierto se grabó en una película que se estrenó en 1972, después salió en vídeo y más tarde en DVD. En el se incluyó imágenes sueltas que ocurrieron durante los días de conciertos y las mejores actuaciones según George Harrison. Del montaje se encargó Phil Spector.

El vídeo empieza con una entrevista que hacen a George Harrison, un periodista le pregunto por qué eligió la tragedia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com