ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Creativo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

Proceso Creativo:

Hace algún tiempo se pensaba que la creatividad y la imaginación eran habilidades meramente de nacimiento, con las cuales se contaba o no, sin la posibilidad de generarse por la practica; hoy día, es sabido que en realidad es un proceso donde se realizan los siguientes tres pasos:

➢ La estructuralización de la realidad.

➢ La des-estructuralización de la realidad.

➢ La re-estructuralización en términos nuevos.

Los cuales son basados en diferentes etapas según el autor, pero podemos considerar como más importantes las siguientes etapas de dicho proceso:

➢ Percepción: es observar desde un punto de vista personal todo objeto y acción que esté en nuestro entorno para así combinar elementos conocidos para producir ideas nuevas con sentido.

➢ Incubación: es digerir las anteriores ideas, para así descubrir, explorar y mostrar de una manera más solida estas ideas innovadoras.

➢ Expresión o comunicación: una vez ya digeridas las ideas se tiene que dar a conocer al público lo que se construyó; de alguna manera comunicar nuestra idea, ya que sí no se muestra lo creado de nada habrá servido el anterior proceso.

➢ Evaluación o verificación: según al gusto y criterio de los espectadores, será bien recibida o no este producto de idea nueva, marcándola así como buena o mala. (lo cual no siempre es cierto)

El proceso creativo es producto de la curiosidad desmedida, donde sólo así podemos encontrar nuevas rutas a lo ya conocido. Es muy complejo de explicar, es un proceso no lineal, no conocido ni explicable con exactitud con una definición impepinable.

Cibergrafía:

http://innocreatividad.com/2012/09/27/fases-del-proceso-creativo/

http://www.emprenderesposible.org/proceso-creativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com