ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION COSTO TIEMPO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  3.209 Visitas

Página 1 de 2

Los costos representan los recursos que se gastan durante el desarrollo de las etapas del proyecto. La determinación de los costos puede hacerse conforme a dos criterios: 1. Históricos: Representan el valor de los costos según la experiencia pasada. 2. Pre-calculados: Son los que se indican antes de la ejecución de las actividades, pueden ser estimados o estándares. Existen 3 tipos de costos: 1. Costo directo: Es la suma de los valores de los insumos que se necesitan para realizar cualquier actividad, como la mano de obra, materiales, equipos, transporte, etc. 2. Costo indirecto: Son los gastos que deben atenderse para la elaboración de un proyecto que no tiene vinculación directa con la realización de cada actividad, como los gastos propios de dirección y supervisión. 3. Costos circunstanciales: Corresponde a un costo que puede aparecer como consecuencia de que el proyecto no se termine en el plazo fijado, como las multas. El tiempo se refiere al tiempo de avance del programa que se ha establecido, basado en las especificaciones del trabajo y en algunas consideraciones de los recursos para llevarlo acabo.

d) el costo unitario de cada actividad, que incluye el valor de cada unidad de trabajo o resultado.

e) el costo de los insumos, que comprenden el valor del material directo que se asigna al cumplimiento de una actividad, proyecto o programa; o el valor de la mano de obra directa utilizada en cada una de ellas. Este costo de los insumos es dado por la clasificación según el objeto del gasto.

En este presupuesto de de operación se establecerán metas mas flexibles de costo en relación al calendario de trabajo que figura en el trabajo asignado.

Existen tres tipos de costos:

COSTO DIRECTO: se llama costo directo de una actividad a la suma de los valores de los insumos que se necesitan para realizarla tales como la mano de obra, materiales, equipos, transporta etc.

COSTO INDIRECTO: son los gastos que deben atenderse para la ejecución de un proyecto que no tiene vinculación directa con la realización de cada actividad, si no que sirven de soporte a todas ellas, son gastos típicos los de dirección y supervisión.

COSTOS CIRCUNSTANCIALES: corresponde a un costo que puede aparecer como consecuencia de que el proyecto no se termine en el plazo fijado, la expresión mas clara y simple de este costo son las multas.

EL TIEMPO se refiere al tiempo de progreso del programa que se ha establecido; basado en las especificaciones del trabajo y en unas consideraciones de los recursos a ser empleados al llevar a cabo el trabajo. Aquí se responden cuestiones como ¿Esta siguiendo el proyecto el programa?, ¿Cuantos días debe tomar?, etc.

Cabe mencionar que el costo y el tiempo están íntimamente relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com