ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA CRITICA - ESCRITORES DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 3

“Diarios de la calle”, “Escritores de la libertad”, “Escritores de libertad” o “El diario de los escritores libres”, película estadounidense del año 2007, dirigida por Richard LaGravense. Basada en hechos reales y en los diarios escritos por los estudiantes del aula 203 en la preparatoria Woodrow Wilson de Long Beach, California, tras los disturbios de Los Ángeles en el año 1992, por Rodney King. Teniendo como protagonistas a Hilary Swank, Scott Gleen, Imelda Stauntom, Patrick Dempsey, entre otros.

Erin Gruwell, una profesora primeriza emocionada, llega a la preparatoria para empezar a impartir clases a alumnos de diferente origen con problemas de conducta y que viven rodeados de drogas, muertes, discriminación, pandillas, etc. Desde su primer día tiene problemas con los alumnos y cada dia que va pasando se presentan diferentes situaciones como peleas y discusiones entre los alumnos. Intentando llamar la atención de sus alumnos, decide hacer una actividad basada en un cantante de rap, pero a cambio recibe burlas de parte de los jóvenes. Luego empiezan a presentarse una serie de sucesos como un asesinato donde estuvieron involucrados unos de sus estudiantes.

Un día en clase la profesora y los alumnos comienzan un debate sobre el racismo y el respeto, la profesora se da cuenta que la vida de sus alumnos es más difícil, luego de preguntar quién ya había sido blanco de un disparo alguna vez en su vida. Comienza a poner una serie de actividades interactivas para acercarse más a sus alumnos, les compra libros nuevos debido a que la maestra encargada de biblioteca no le permite prestarles libros de la escuela, organiza una excursión al Museo de la Tolerancia de Los Ángeles, para mostrarle las consecuencias del Holocausto. Les da a leer el Diario de Ana Frank, conocen en una cena a cuatro sobrevivientes del Holocausto, en una cena organizada por la profesora. Los alumnos comienzan a cambiar sus ideas fascinados por la historia de Ana Frank, deciden recaudar dinero para invitar a Miep Gies a que de una conferencia sobre el Holocausto.

La profesora les hace llegar a los estudiantes, unos cuadernos para que los tomen como un diario y escriban sus experiencias pasadas, presentes o pensamientos futuros. Comenzó a leer y quedo sorprendida, por la calidad y el fondo de sus escritos. Para una de las actividades que aplica les propone hacer un brindis por lo bueno y malo de su vida, todos participan y al final de la actividad se abrazan entre ellos, este es el punto en el que ya no les importa su origen, su color, ni las pandillas, ya se ven como una familia.

Las clase empieza a ser mejor con los días, la relación con sus alumnos también, al punto de que, cuando la maestra les comunica que ella no seria su maestra en el tercer grado, ellos protestan y le piden que haga algo para cambiarlo. Al final la maestra logra estar con ellos los siguientes dos años más.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com