ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA CRITICA CHINA EXPRESS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Crítica

Película: Chungking Express

Chungking Express es una película dirigida por el director hongkonés Wong Kar-Wai. Se estrenó en el festival internacional de cine de Locarno en agosto de 1994.

INTRODUCCIÓN

Chungking Express es una película en la que se relata la historia de dos hombres distintos pero que sin embargo viven historias similares, historias que se derivan de decepciones amorosas, historias que en cierto momento llegan a vincularse pero no de manera directa como suele suceder en otras películas ya que aquí ni siquiera se logra un contacto entre ambos personajes.

En esta película pareciera que lo que se nos quiere mostrar es como todos podemos estar ligados con el resto del mundo sin siquiera darnos cuenta, pero que de algún modo lo que el resto haga puede influir de manera importante en el destino de los demás.

Cabe mencionar que la película de cierta forma nos muestra parte de la vida de los migrante indios en china y sin ser parte primordial de la historia influye de manera importante en el desarrollo de la misma, pues es muy probable que no se hubiese tenido la misma perspectiva de la historia sin no se hubiesen tomado en cuenta esta realidad del lugar en que se desarrollan la historias.

DESARROLLO

La película puede verse claramente dividida en dos partes, la primera se enfoca en la historia de Qiwu un agente que no se resigna al reciente abandono de su novia May y se niega rotundamente a aceptar que se ha ido, y trata en todo momento de buscar una justificación al hecho y no conforme con eso se la pasa engañándose a si mismo con la idea de que ella volverá a buscarlo, algo que nunca sucede, y cae en la cuenta cuando tratando de olvidar a May se propone enamorarse de la primera mujer que vea entrar al bar en el que se encuentra sin imaginar que se esa mujer es una narcotraficante que esa misma noche había acabado con una vida tras perder un fuerte cargamento de cocaína. Y tras un fallido intento de conquistarla ambos terminan embriagándose sin llegar a más.

La segunda historia se centra en el agente 663 quien en su momento tuvo una relación con una azafata que terminó por abandonarlo y vive con la esperanza de que ella vuelva, sin embargo un dia conoce a Faye una extraña chica que se enamora de él y que de la forma más original se encarga de que el agente 663 abra los ojos y sea capaz de apreciar y darse cuenta de todo lo que cambia a su alrededor.

La historia de este personaje concluye cuando descubre el origen de los cambios que tardo en notar y cita a Faye en el bar California, pero ella lo deja plantado para viajar a la verdadera California de donde vuelve un año después convertida en azafata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com