ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA PELICULA EL ESTUDIANTE


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  6.716 Visitas

Página 1 de 2

El ver esta película como parte de una reflexión sobre la labor docente y los estudiantes, y sobre todo por la materia de Axiología me gustó mucho y creo que el mensaje es muy bueno, nos deja en realidad una reflexión donde somos consientes de que nunca terminamos de aprender y no hay edades para marcar cierto ciclos, que no importa cuantos años poseamos podemos marcarnos metas y cumplirlas.

Los valores que yo recuerdo son: Por sobre todo, el amor, pero también la Amistad, Honestidad, Unión familiar, responsabilidad, respeto por la vida, entrega, optimismo, tenacidad, pasión por lo que haces, respeto, superación, dignificación humana, interés por los demás y sus problemas, el matrimonio, e inspiración.

Un detalle muy importante de la película, es la manera en que, por medio del arte, Chano llega a introducirse de una manera muy significativa en la vida de sus jóvenes compañeros de estudio, y puede ser esa buena influencia en ellos, influencia que estos necesitan desesperadamente en una sociedad tan difícil en la que se desenvuelven. Con una obra grande como el quijote, Chano les enseña a entender de una manera más profunda la literatura y la vida misma. Termina siendo la luz que estos jóvenes necesitan y les brinda ayuda casi paternal en sus momentos de crisis, el es la imagen que uno admira y que nos ayuda a seguir adelante. Es importante decir que la película deja un significo muy bueno ya que nos permite ver que no hay limitaciones a la hora de hacer las cosas que todo está en nosotros y en el espíritu que tengamos, que la vida nos brinda la oportunidad de vivir momentos especiales, y únicos, que nos demuestra que nunca se pueden perder las esperanzas de alcanzar las metas propuestas ya que mientras tengamos vida y salud todo se puede cumplir por más difícil que sea, que la edad no es impedimento para seguir cumplir nuestros sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com