ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESENA OPERA


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Este año el festival Ópera al Parque cumplía quince años y hubo una programación especial , El Domingo 11 de noviembre con una jornada en la plaza de toros La Santamaría desde las dos de la tarde, con un repertorio lirico donde participan talentos del canto lírico, ganadores del Concurso nacional de canto 2012, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Posteriormente, se presentaron en el escenario, duetos y fragmentos orquestales de la ópera Carmen de Bizet junto a la Orquesta Filarmónica de Bogota, dirigida por el director italiano Marcelo Panni.Como solistas estuvo Julie Ann Nesrallah(Micaela), Claudia Guarin (Carmen) , Cesar Gutierrez (Don Jose) y Valeriano Lanchas(Escamillo), que fue el reparto que participo en la puesta en escena de los fragmentos de “Carmen”.

El publico conformado aficionados y curiosos aprovecharon la entrada libre, y no perdieron la oportunidad de formar parte de un encuentro cultural de estas características. Pero tampoco el público era, en realidad, el estrictamente habitual. “Opera al parque” estaba dirigida a un público más joven y que la entrada libre es una forma efectiva para atraer a ese público.

En todo caso, la elección del escenario de la arena de la plaza de toros La Santamaria fue el primero de los aciertos de los organizadores, y además, El escenario más bien pequeño y recoleto fue el apropiado teniendo en cuenta que, en cuanto al montaje, fue muy sencillo: en medio de la plaza de toros una pequeña tarima, con el espacio suficiente para la orquesta y los solistas; Un marco más adecuado para una puesta escena muy sencilla, en la que lo verdaderamente importante fueron las interpretaciones vocales y actorales de sus protagonistas: el tenor Cesar Gutierrez, en el papel de Don Jose, el baritono Valeriano Lanchas, en el rol del torero Escamillo ; así como las sopranos Julie Ann Nesrallah y Claudia guarin. Un reparto que, a mi modo de ver tuvo una buena actuación, junto con la actuación de la orquesta filarmónica de Bogota dirigida por el director invitado Marcello Panni.

Carmen es una ópera que se representa de forma habitual en los teatros, no solo europeos,sino alrededor del mundo. Y esta era una oportunidad para presenciar unas muestras de esta opera-comique considerada como una de las operas francesas mas representadas en el mundo, compuesta en 1845 por el Frances Georges Bizet , se sube a un escenario aquí en Bogota. Y lo hace con una producción apoyada por diversas instituciones de cultura y deporte a nivel distrital, y también la alcaldía mayor de Bogota. Lo cierto es que Bizet escribió la obra otorgando a Carmen una personalidad temperamental, libre con su amor y confiada, Don Jose, por el contrario, llega a destruir lo que ama y esta dispuesto a renunciar a sus sentimientos por Carmen. y en el violento y tenso ultimo encuentro entre Don Jose y Carmen pero ala vez emotivo por la victoria del torero en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com