ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA NARANJA MECANICA


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA PELICULA “LA NARANJA MECANICA”

La película inicia donde el protagonista, el joven Alex, está junto con tres amigos bebiendo leche que contenía droga y les agudizaba los sentidos para iniciar actos de ultra violencia, donde golpeaban a garrotazos a las personas, violaban y mataban sin piedad. Al contrario eso les producía alegría, para ellos era diversión.

La música de Beethoven le gustaba mucho y le despertaba instintos violentos, algunas de sus fechorías fueron donde golpearon a un borracho, luego llegaron a la casa de una pareja, a él lo amarraron y golpearon hasta dejarlo invalido, y a su esposa la violaron delante de él. Y así se la pasaban, esa era su vida, pero a los amigos no les gusto que Alex se tomó demasiado enserio su papel de líder y hasta ellos los agredía, y decidieron traicionarlo poniéndole una trampa y cuando llegaron a casa de la señora de los gatos, Alex la mato y ellos golpearon a Alex hasta dejarlo inconsciente, llego la policía, lo detuvo y lo condenaron a 14 años de prisión.

En ese tiempo el gobierno implemento un programa de recuperación que llamaron “tratamiento Ludovico”, que consistía en cambiar la conducta antisocial y sus reflejos criminales a personas que se encontraban en la cárcel. Decían que en un año eran capaces de modificarles su conductas, para que pudieran vivir en sociedad (convertirlos en buenas personas).

Alex acepto el tratamiento con el fin de salir de la cárcel y no volver mas ahí. Era un tipo que no tenia una personalidad definida, era manejable, mecánico. De ahí el nombre de la película “naranja mecánica”.

Le aplicaban unas inyecciones con droga, la cual le producía un gran terror y malestar físico (nauseas), a la vez que lo tenían con una camisa de fuerza y con los ojos abiertos con un aparato que no le permitía cerrarlos, le aplicaban gotas y le ponían películas de ultra violencia, violaciones, etc. y como descubrieron que la música la novena sinfonía de Beethoven le gustaba y despertaba en él impulsos violentos se la pusieron de fondo en las películas, para que asociara la violencia, las violaciones, y la música de Beethoven con la sensación de terror y el malestar parecido a la muerte que le producía la droga que le administraban.

Con el paso del tiempo ya no necesitaba la droga, solo con ponerle películas ya las asociaba con el dolor, terror y el malestar que sentía. Ahí es donde se aplica el conductismo, estableciéndole una buena conducta con el condicionamiento, estimulo-respuesta, con influencia del ambiente en el que se encontraba.

Termino su tratamiento y regreso a su casa, pero sus padres lo corrieron y regreso a la calle y encontró al borracho que habían golpeado y este a su vez llamo a sus compañeros y le dieron una golpiza y no reacciono; llego pidiendo ayuda a la casa donde habían atacado a la pareja y el señor al reconocerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com