ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA CONTAGIO


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  42.809 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La película narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha para encontrar una cura y controlar el pánico que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

DESARROLLO

El drama se ve reflejado cuando salen las primeras vacunas y se inician a sortear por fecha de nacimiento, pero claro quienes tienen poder las pueden obtener con mayor facilidad.

El autor de la película presenta a la epidemia como el producto de un complot de la industria farmacéutica, los medios de comunicación 
y el gobierno de los Estados Unidos.

En la película se muestra la rápida propagación de un virus letal de origen desconocido y sin vacuna disponible. Damon hace el papel de Mitch Emhoff, un hombre que trata de proteger de la infección a su hija después que su esposa Beth (Paltrow) sucumbe al virus tras un viaje de negocios a Hong Kong.

La parte más impactante de la película fue cuando se descubrió el origen del virus y era tal como lo habían supuesto los doctores: un murciélago se había topado con un cerdo con código genético no adecuado la cosa paso así: un murciélago muerde un plátano y lo deja caer dejando impregnado en él su ADN, bacterias, etc. Por coincidencia cae en un criadero de cerdos, un cerdo lo come y ese cerdo es sacrificado y llevado a un restaurante de Hong Kong donde el chef no se lava la manos solo se las sacude un poco el mugre en su mantel y luego le da las manos Beth Emhoff quien es el que inicia a contagiar a todos con una enfermedad que mata en cuestión de días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com