ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EL PEQUEÑO SALVAJE


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.585 Visitas

Página 1 de 3

La película “El pequeño salvaje” está basada en un hecho real, que tuvo lugar en los bosques durante el verano de 1798. Director: Jean-Pierre Leaud

Unos cazadores encontraron a un niño de unos 12 años que había sobrevivido en esos bosques desde su infancia.

Era un ser humano salvaje y pronto llamó la atención de los médicos del momento.

En un principio, estuvo en un centro especial para sordos y mudos, allí le consideraron subnormal e idiota.

Más tarde un medico consiguió trasladarlo a su casa para estudiarlo más detenidamente.

Lo primero que destacan al estudiarle detenidamente es que no reacciona a los ruidos fuertes, por lo tanto piensan que es sordo. También advierten por sus cicatrices que le intentaron degollar a los 3 o 4 años y fue abandonado en el bosque.

En la casa de este doctor hace avances increíbles como identificar el significado de mostrar emociones, escribe palabras con un alfabeto de madera,…

Pese a todos estos avances en un breve periodo de tiempo es incapaz de hablar.

Víctor es incapaz de hablar porque no ha adquirido ciertas estructuras y mecanismos que permiten la adquisición del leguaje: una madurez suficiente del sistema nervioso, nivel óptimo de inteligencia, madurez a nivel fisiológico, madurez a nivel perceptivo, estimulación adecuada, procesos de imitación y procesos de interacción.

Desde mi punto de vista, en el caso de Víctor la falta de interacción, debido a su aislamiento, es el motivo por el cual no ha desarrollado todas las demás.

Víctor no conseguirá hablar porque en los primeros años de vida el cerebro se desarrolla en ciertas habilidades como es el lenguaje; si no se maduran en estos años vitales el aprendizaje no será completo debemos apreciar que el hombre aprende por imitación y repetición. Si en esos años aislamos a un ser humano el cerebro no desarrollará el lenguaje que necesita aprender por el acto de imitar y repetir. Basándose su lenguaje a gritos que son debido a la herencia genética. Por ello deberían haber incluido en su aprendizaje el lenguaje de signos.

Me parecen muy importantes las habilidades que Víctor adquiere en la casa del profesor y la manera en que las aprende.

Aquellos aprendizajes los cuales tienen como recompensa asociada a necesidades biológicas como es el alimento.

Andar en una postura correcta y el uso de ropas, le habitúan a su nueva vida y le hace sensible a la temperatura.

Aprende habilidades mediante ensayo-error (trabajados realizados satisfactoriamente son recompensados, los fallidos son castigados), por repetición (aprender a escribir su nombre o el de varios objetos varias veces)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com