ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN Y COMENTARIO DE LA PELÍCULA "EL CONTAGIO"


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN Y COMENTARIO DE LA PELÍCULA “EL CONTAGIO”

Esta película trata de un doctor llamado Jack Mckee, el cual trata a sus pacientes con frivolidad y arrogancia hasta que le diagnosticaron un tumor en la garganta. Pasó de ser médico a paciente, y en todo este proceso que conlleva serlo, cae en cuenta del terrible trato que existe hacia éste.

En el transcurso del tiempo conoce a June, una joven que tiene cáncer, y de alguna manera lo ayuda a entender que el paciente merece que los médicos le hablen con la verdad, y reciban buena atención. Por otra parte lo acompaña en ese duro proceso y le muestra que a pesar de su diagnóstico, ella seguía con ganas y fuerzas de vivir y seguir luchando hasta el último minuto.

Al paso de los días ella muere, y el doctor Mckee se somete a operación de la cual sale bien, y con ganas de comenzar de nuevo. Mejorar como ser humano, en su familia, y profesión. Gran parte del cambio de actitud de Jack se dio gracias a la doctora que lo atendía (curiosamente tal y como él trataba a sus pacientes), así como la amistad que se dió con June.

Por último, les muestra a los doctores practicantes, la importancia que tiene el paciente, ordenándoles actuar como ellos y experimentar lo que éstos viven día a día, con la finalidad de poder generar esa empatía que debe existir en los doctores y brindar un trato digno al paciente.

El mensaje de la película me pareció sumamente bueno. Yo creo que todos aquellos que nos vayamos a dedicar como profesionales de la salud, lo debemos tomar en cuenta. No perderse en la arrogancia ni la frivolidad que como humanos podemos llegar a poseer, y siempre actuar con humildad y respeto en lo que hagamos y a quienes nos dirijamos. Comprender cuán importante es el trato digno y honesto, pues si bien la medicina es importante, también la calidez, atención, amabilidad y la empatía juegan un papel fundamental en el desarrollo de bienestar y salud del paciente.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt