ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones De Peliculas


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 5

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Un grupo de niños es esta en el agua pidiendo ayuda, siendo los únicos sobrevivientes. Los niños se ven obligados a sobrevivir sin nadie.

Uno de los niños, encuentra una caracola la cual fue utilitzada por su sonido para reunir al resto de a todos, la caracola será utilizada como para tenir ma orden en el momento de hablar, convocando a todos a una asamblea cuando hubiera problemas. Uno de los ninos llamado Ralph es elegido como líder del grupo, por mayoria de votos pero a uno niño llamado yack queria ser el líder y no quedo muy conforme. Para tranquilizarlo, Ralph lo deja a cargo del grupo de cazadores.

Los ninos descubren una montaña. Se les ocurrio encender una fogata para llamar la atención de los barcos y aviones y de esta forma ser rescatados, el mantener la fogata viva se queda como responsabilidad del grupo de cazadores.

Pronto los niños se olvidan de sus obligaciones y comienzan a jugar y haraganear, mientras Ralph trata de hacerles recordar sus obligaciones. Jack, líder de los cazadores de cerdos salvajes, se empieza a obsesionar con el tema de la cacería después de haberse apiadado de su primer objetivo. Un día, Ralph y Piggy descubren un avion y que la hoguera para llamar la atención se encuentra apagada. Ralph le reprocha su descuido a Jack pero éste no le hace caso pues acaban de cazar a su primer cerdo y hace un enorme festejo junto con el resto de su grupo. Todos los participantes tienen el cuerpo pintado con la sangre del cerdo.

Un dia uno de los ninos entra a una cueva y es sorprendido por un ‘’monstruo’’ sale corriendo y le cuenta a todos. A raíz de ese hecho los niños comienzan a tener miedo de la criatura, Jack aprovecha este miedo para controlar a los pequeños.

A la mañana siguiente, Jack vuelve a exigir ser el jefe del grupo, calificando a Ralph de cobarde. Sin embargo, nadie le apoya y Jack decide marcharse a la otra punta de la isla para cazar. Al principio, son pocos los que le siguen. Sin embargo, esa misma tarde cazan un cerdo y organizan un gran banquete, invitando a todos a unirse a su tribu, de la que él es el jefe. En el otro bando sólo quedan Ralph, Piggy y los mellizos Eric y Sam con algunos La cabeza del cerdo que matan Jack y su tribu queda clavada en una estaca como ofrenda a "la bestia". Este símbolo es luego llamado "El señor de las moscas", pues pronto las moscas rodearon la cabeza.

La cabeza de El Señor de las Moscas se sitúa a pocos metros del "lugar secreto" un niño llamado simon va a la cueva donde se encuentra el montruo y se da cuenta que es el capitan que los dirigia però ya muerto. Por lo que corre a la playa a contarle a los demás. Sin embargo, con las prisas tropieza y acaba llegando a la playa envuelto en lodo y caminando a cuatro patas. Los niños, asustados al verle aparacer así, lo confunden con la bestia y le atacan, muriendo a manos de la irracional masa antes de que pudiera dar su noticia.

En el campamento original, todos evitan hablar de lo ocurrido la noche anterior, aunque todos menos Piggy se sienten culpables por haber participado en la histeria colectiva que acabó con Simon. La mayor preocupación es mantener la hoguera para ser rescatados. Sin embargo, ésta ha tenido que ser trasladada a la playa, por miedo a la bestia que habita en la montaña, y apenas se distingue su humo. Además, son muy pocos para mantener la hoguera encendida todo el día.

Aprovechando la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com