ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre La Teoria De Los Seis Grados Y La Pelicula El Efecto Mariposa


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 3

Relación entre la teoría de los seis grados y la película: el efecto mariposa.

La teoría llamada “seis grados de separación” propone la idea de que dos personas, cualesquiera que sean en el planeta, pueden ser conectadas con tan solo cinco intermediarios.

El sociólogo Duncan Watts en su libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age” explica que si una persona conoce a dos personas que conocen a dos personas y así sucesivamente, es posible crear una cadena compleja de conexiones, lo que permite que dos puntos en tal red puedan ser conectados a través de los llamados seis grados de separación.

Esta teoría tiene relación con la película: el efecto mariposa, porque la influencia de Evan, es muy importante en las vidas de Kayleigh, Tommy y Lenny, ya que Evan tiene la capacidad de regresar al pasado, con tan solo leer sus diarios que escribió cuando era niño y alterar el futuro de todos ellos.

Evan sufre pérdidas cortas en su noción del tiempo desde que era pequeño. Con una infancia marcada por acontecimientos desagradables que quedaron apuntados en un diario por recomendación de un psiquiatra, en su etapa universitaria Evan recupera esos recuerdos y descubre que ha roto la vida de la gente que más quería.

Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer durante su infancia, Evan viaja en el tiempo, con su mente actual en el cuerpo de niño, e intenta reescribir la historia para que sus seres queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado, Evan espera transformar el presente.

Sin embargo, cada vez que Evan viaja y cambia algo en el pasado, descubre al regresar al presente, que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas.

Al final de del largometraje, podemos observar que Evan proyecta una película en la que se celebra el quinto cumpleaños de Lenny, en el momento en el que la madre de Evan le presenta a Kayleigh para que se hagan amigos. Se transporta hasta la fiesta, y le dice a Kayleigh al oído que la odia y que si se vuelve a acercar a él, la matará a ella y a toda su familia. Kayleigh rompe a llorar y se abraza a su madre.

Tras este acontecimiento, Tommy y Kayleigh eligen vivir con su madre, cuando se divorcian sus padres (anteriormente Kayleigh había confesado a Evan, que se había ido a vivir con su padre para estar cerca de él), Tommy no desarrolla desórdenes de conducta, Lenny vive una vida normal sin la mala influencia de Tommy, Kayleigh ha sido una niña feliz y nada traumático ha pasado nunca en sus vidas, y Evan siente que por fin ha tenido éxito. Con la ayuda de Lenny, que estudia con él en la universidad, quema todo lo que le podría permitir volver al pasado y cambiarlo: los diarios, las fotos, las películas.

La relación que existe entre la teoría y la película es que si Evan no hubiera conocido a Kayleigh desde un principio, jamás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com