ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relevancia De Disponer De Conocimientos Sobre El Arte Para Contribuir A Tu Formación Personal Y Profesional


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 2

El arte es también otra de las manifestaciones para la representación de conocimiento.

Sin embargo, la transferencia de sus contenidos es mucho más difícil de consensual. .

La razón de esta dificultad estriba en el papel que desempeña la percepción, es decir, el conocimiento sensorial o emocional, con respecto al peso que adquiere el conocimiento cognitivo o intelectual.

Esto supone que los mecanismos argumentativos para defender el significado que contiene la obra representada, de alguna manera, estén sesgados igualmente por la percepción del agente que interpreta la pieza representada.

La poesía, la pintura, la escultura y, en general, todas las modalidades que se engloban en el concepto de arte son representaciones de conocimiento que se alimentan, a su vez, del conocimiento generado en todas las disciplinas científicas y que se sirven también de los desarrollos tecnológicos.

El contenido producido y representado mediante el arte utilizando arte, ciencia y tecnología también es otra forma de representación del conocimiento. La materia prima utilizada para estos fines es muy diversa y no es patrimonio específico de un ámbito. Así, pueden encontrase recursos lingüísticos, visuales y auditivos en cualquier manifestación de arte, ciencia y tecnología.

Valorar las diferentes expresiones culturales cognitivas y artísticas como medio para el desarrollo integral de los sujetos.

Promover las diversas expresiones artísticas y culturales, integrándolas a sus prácticas.

Apreciar las distintas manifestaciones del arte y la cultura y contribuir en la ejecución de actividades para el desarrollo de las mismas en la comunidad.

Estrategia 1 Estrategia 2 Estrategia 3

A ) Persona Realización de charlas del Incentivar a participar a través Estimular a la formación de apreciación del arte de campañas de publicidad talentos y recrear a sus habitantes

B) Familia Despertar la motivación por el Incentivar a los padres de Propiciar dinámicas para conocimiento de las artes familia para que mantengan el incentivar el conocimiento de interés en las artes como las artes una actividad cotidiana

C) Comunidad Compartir con la comunidad el Acercar el arte a la comunidad Difundir el conocimiento de la cultura y el mediante programas auspiciados arte a través de folletos, arte sin ninguna restricción por los municipios, carteles, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com