ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Encuesta Nacional De hábitos, Prácticas Y Consumo Culturales: Cine, Teatro Y Museos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 2

La encuesta indica que el 71.5% de la población ha ido al cine alguna vez, demostrando que ir al cine es algo relativamente común ya que la mitad de la población ha ido mínimo una vez en los últimos tres meses. Desafortunadamente, la mayoría demuestra poco interés en el cine mexicano, ya que solo el 10% ha visto películas mexicanas en los últimos 3 meses. Este dato también sugiere que tenemos muy baja producción y distribución de cine, por lo mismo poca gente ve películas mexicanas.

En los datos, vemos que solo 24.4% de la población a asistido una obra de teatro. Esto, junto con el hecho que menos de 50% de la gente ha asistido una obra en el último año, demuestra el poco interés en esta arte escénica. Lo positivo es que a la mayoría de la gente que asiste el teatro les gusta la obra. Esto cumpliendo con la razón por la cual la mayoría asiste el teatro, la cual es entretenimiento.

La encuesta revela el hecho que 50.6% de la población no solo ha ido alguna vez al museo, sino que también han ido en el último año una o más veces. Aunque a la mayoría les ha gustado su experiencia en el museo, los que no van se pierden de una buena experiencia por falta de tiempo, dinero e interés.

Esta encuesta demuestra cómo, en el ámbito cultural, consumimos en lo más comercial como el cine, televisión, radio, conciertos, etc. Muy pocos siguen interesados en la cultura tradicional del teatro, los museos, artesanías, viajes culturales, etc. Creo que es necesario promover el teatro, museos, artesanías, etc. Las escuelas deberían de promover asistencias al museo y a obras de teatro, ya que van mano a mano con la historia, la ciencia y literatura.

En lo que leí, la encuesta, no pude evitar preguntarme exactamente a cuanta gente les hicieron la encuesta, de que edades y nivel socioeconómico. Cosas que podrían tener efectos drásticos en los resultados de la encuesta. Al igual que no pude evitar pensar en los que hicieron esta encuesta, analizando los resultados. ¿Que podrían hacer para promover la cultura en cual la gente presta muy poco interés?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com