ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Película De Panzazo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  789 Visitas

Esta película dirigida por Carlos Loret de Mola es sobre la situación actual de México en cuanto a la educación académica. Se plantean los porqués y los cómos de que ha sucedido para que tengamos un nivel tan mediocre de educación.

Varios alumnos graban su día a día en la escuela, mostrando verdades muy preocupantes, a pesar de que todo lo que se muestra en el documental, los mexicanos ya lo sabemos. Yo considero este documental como una llamada de atención a todos nosotros, ya que todo es culpa de los que se hacen llamar nuestros gobernantes. Para ellos, entre mas ignorantes seamos, mucho mejor podrán manipularnos, haciéndonos trabajar a marchas forzadas para el gobierno, en lugar que el gobierno trabaje para el pueblo, como se supone que debe ser.

También en el documental, Loret de Mola entrevista a Elba Esther Gordillo, aquella mujer que sin siquiera saber leer, es la “líder” de los maestros, y todo gracias al nepotismo, o como se le conoce mejor, el “compadrazgo”. De que otra manera habría conseguido ese puesto tan alto.

Pero en fin, De Panzazo es un buen documental, que debe ser visto por todos, aunque todo este tema lo cubre muy superficialmente, da un aviso de alerta, para detenernos a pensar en que debemos hacer para mejorar la educación de nuestros niños mexicanos y puedan tener un mejor futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com