ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Pelicula El Dictador


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La historia, no recomendada para menores de 12 años, se basa en la novela Zabibah y el Rey, que apareció publicada como anónima en el año 2000 en Irak. Se cree que la novela está escrita por un autor desconocido que siguió directamente las directrices dictadas por Saddam Hussein para su redacción.

Desarrollo.

La película de “El Dictador” de Sacha Baron Cohen (guionista, intérprete y creador de personajes como Ali G, Borat y Brüno) en una entrevista declaró que aceptó el reto de dar vida al general almirante Haffaz Aladeen, un dictador capaz de jugarse todo para garantizar que la democracia no llegará nunca al estado norteafricano de Wadiya, en El dictador. El protagonista de la cinta, tiene su inspiración en un verdadero autócrata, según reveló Baron Cohen.

“Siempre pensé en el coronel Muammar Gadafi como un hombre hilarante. Quería hacer un personaje que estuviera inspirado en él, (en sus acciones), como el vestir a una treintena de guardias como mujeres de 60 años, quienes lo refrescaban con abanicos, mientras ofrecía una entrevista para la BBC”, indicó el nominado al Oscar.

Sin embargo, Gadafi no fue el único tirano al que el ganador del Globo de Oro volteó a ver para dar forma a la personalidad de Aladeen.

“También tenemos a Turkmenbashi, el presidente y dictador de Turkmenistán, quien cambió de nombre el jueves y la palabra pan, en honor de su madre. Y cuando su médico le dijo que dejara de fumar, se prohibió fumar en todo el país. Luego tienes a alguien como Kim Jong-il, quien afirmó haber golpeado nueve hoyos en uno, en su primer juego de golf”, comentó Sacha.

Según el histrión, “lo genial acerca de su personaje (Haffaz Aladeen), es que puede hacer más notorio este tipo de comportamiento —y agradeció que se tratará de una producción tipo Hollywood—, pues en un documental sería muy difícil plasmarlo”, finalizó.

Puedo decir que la intuición de Baron Cohen en lo relativo al guión y los personajes resultó asombroso, pues el trabajo en El dictador comenzó pocos meses antes de que las primeras manifestaciones en Oriente Medio provocaran una reacción en cadena de disturbios, y mucho antes de que el mundo hubiera escuchado siquiera (o utilizado) la expresión Primavera Árabe. Hay muchos colaboradores de Borat y Brüno, entre ellos el director Larry Charles, los guionistas y productores Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer, los productores Todd Schulman y Anthony Hines, a quienes se les une el productor Scott Rudin. También repiten los productores ejecutivos Mari Jo Winkler-Ioffreda, Peter Baynham y Dan Mazer, con un nuevo productor ejecutivo, Adam McKay. Junto a Sacha en pantalla están Sir Ben Kingsley como su tío Tamir, quien ejerce de Jefe de la Policía Secreta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com