ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña El Niño Con La Pijama De Rayas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

El Niño Con el Pijama de Rayas

La película está basada, en la novela de 2006 del autor irlandés John Boyne. Boyne escribió el libro en dos días y no durmió hasta escribir su gran final. A fecha de principios de 2009, se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de la obra por todo el mundo y ha sido traducido a más de 30 idiomas. En 2007 y 2008 fue el libro más vendido del año en España. Es una película dramática dirigida por Mark Herman, En la película se muestran bastantes cambios como por ejemplo el final de ésta, que recrea el holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial. De producción británico-estadounidense, fue presentada en la 56ª edición del Festival de Cine de San Sebastián el 19 de septiembre de 2008.

Personajes principales

• Bruno: Es el protagonista de la historia. Es intrépido y curioso, y en ocasiones algo desconfiado. El rasgo más característico de su personalidad es su exceso de inocencia, que en el final de la novela le conduce a la muerte.

• Schmuel: Es judío y se hace amigo de Bruno. Se encuentra recluido en el campo de concentración de Auschwitz, junto a su familia. Es delgado y tiene la cabeza rapada. Se vuelve muy buen amigo de Bruno.

Personajes secundarios:

• Elsa Gretel Ralp Maria Teniente Kotler

Bruno es un niño alemán de ocho años, es el hijo de un comandante que acaba de ser asignado a su nuevo puesto en un campo de concentración. Vive con su madre Elsa y su hermana Gretel, debido al trabajo de su padre se ven obligadas a mudarse a un lugar aislado de la ciudad llamado "Auchviz". En ese lugar bruno se desespera al no tener nadie con quien jugar en su nueva casa, más pequeña y con menos espacio para explorar algo que a él le gusta, Desde la ventana de su cuarto bruno ve un grupo de casas tras un alambrado vestidos con pijamas de rayas. Bruno cree que lo que allí ay son granjeros Pero en realidad son Judíos. En una de sus exploraciones que hacía a causa de su aburrimiento, se encuentra con un niño al otro lado de la alambrada, de ocho años como él.

El niño se llama Shmuel. Bruno y Shmuel se hacen amigos y comienzan a verse con regularidad, Bruno de vez en cuando le lleva comida y Shmuel habla a Bruno de cómo es su vida al otro lado de la alambrada, de cómo era antes y de su familia. Cuando Shmuel es llevado a casa de Bruno para limpiar un montón de copas de cristal, es acusado de robar comida cuando realmente esta se la había ofrecido su amigo.

Bruno le pide disculpas a Shmuel días después; ya que Shmuel no había Ido a la alambrada, Bruno pensaba que había perdido la amistad de su nuevo amigo. Así continuarán, viéndose a escondidas.

La madre de bruto se entera de la verdadera misión de su esposo en el campo de concentración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com