ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Music in everyday life


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 7

Music in everyday life

Para empezar, lo que he leído me ha parecido interesante porque explica las posturas de unos autores como Adorno, el cual die que la música crea hábitos cognitivos y fomenta la conciencia crítica porque sus materiales están organizados de manera que creaban hábito y costumbre. De esta manera, la música era una fuerza en la vida social.

Por otro lado, Hennion decía que está prohibido crear vínculos de cosas cuando no está hecho por un intermediario, es decir, no afirmar que la música está relacionada con lo social si no se demuestra. Esto refutaba completamente postura de Adorno por lo que se demostraba que no sustentó muy bien sus ideas y llegó a ser criticado por tener ideas visionarias y fantasiosas.

Así pues, Becker nos dice que los sociólogos que colaboraban en el trabajo de Adorno, solo se estaban basando en los resultados y no en el proceso, por lo que se notaba que no había ningún interés.

Otros autores nos dicen que se debe entender la cultura para poder entender el lugar que tiene la música en la cultura.El reto de comprender y aplicar esto lleva a no preguntarse qué es lo que la música revela de la gente, sino cómo es que la música forma a la gente.

Estoy segura que hice una buena elección de libro porque aunque tiene algunas palabras complejas, me gusta que presenta las dos posturas de lo que los autores quieren decir. Además, te deja picado porque con base en las posturas, hace que tú vayas sacando tus conclusiones, lo que te permite ir entendiendo y descifrando lo que los autores querían exponer.

Al seguir leyendo, la autora nos hace reflexionar sobre cómo es que funciona la música en nuestro cuerpo realizando preguntas como ¿cómo es que la música llega a tener esos efectos? ¿O que la música es una distracción o manera de enmascarar otros sonidos más nocivos? Y la que más llamó mi atención fue la de ¿ es la frecuencia de música que lleva a la auto -regulación,la capacidad del niño para cambiar su propio estado a uno más estable? Jamás me hubiera imaginado ese tipo de preguntas con respecto a un tema que siempre ha estado en mi vida cotidiana.

Así pues, DeNora nos menciona que la neonatología,que es una rama de la pediatría dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano durante los primeros 28 días de vida, sugiere que el entorno auditivo de la unidad de cuidados intensivos neonatales no existe en la sincronización de onda cerebrales. Es decir, no proporciona un terreno frente a la que se puede, con cualquier grado de la conciencia, el control del ser o del cuerpo.Me parece que tocar este tema fue muy complejo para el lector, pues no todos sabemos de esta rama de la pediatría,

En fin, ella llega al argumento de que es necesario tener presente que la noción de cómo situamos o sintonizamos las propiedades ambientales es crucial para cualquier comprensión de cómo la música funciona como un dispositivo organizador del cuerpo que facilita la “conciencia encarnada”. Este tipo de conciencia es parte de lo que casualmente referimos como sentido común. Nuestra capacidad de este "sentido"es algo que compartimos ,hasta cierto punto , con otras especies. De hecho, hay muchas evidencias que prueban que los animales son conscientes del medio ambiente sónico.

Otra cosa que me pareció realmente interesante, fue cuando DeNora nos relata que realizó un estudio en varias clases de aerobics que duraban cuarenta y cinco minutos. Estudió cada una de las etapas: calentamiento, pre-cardio, cardio, enfriamiento y estiramiento.Ella se basó en la etnografía de la música y se dio cuenta que en ese lugar, la música funciona como un dispositivo de regularización del estado, un medio para la estructuración y reestructuración de la motivación, el movimiento, la energía y la auto-percepción de la fatiga en relación con objetivos predeterminados y con el tiempo. De ahí le surgieron varias interrogantes como si algunos tipos de música ofrecían mejores dispositivos de organización para los aerobics que otros. Leyendo más sobre este experimento, la autora nos dice que se comparó la música de “buenas” clases que estaba organizada con las clases que tenían la música en desorden para así ver cómo es que la música contribuía a poner “orden” o “desorden”. Fue así como las características de la música salieron a la luz las cuales permitían los movimientos del cuerpo, la resistencia, la motivación, la excitación y la coordinación, y el limitar la percepción de la fatiga. Estas características son las que caracterizan a la sesión buena de aerobics, la situación en la que los cuerpos son capaces de mantener y pasar a través de estilos de movimientos vigorosos y variados sobre el transcurso de una sesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com