ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Origen Del Miedo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

El origen del miedo

Esta película trata de un homicidio cometido al sacerdote Rushman en Chicago. El principal sospechoso es un acolito tartamudo, llamado Aarón que huye de la escena del crimen bañado de sangre. Este delito llama la atención del exitoso abogado Vail, quien decide defender al inculpado de forma gratuita. Sin embargo la abogada que representaba a la fiscalía era la ex-novia de Vail.

Aarón le dice a Vail, que él es inocente, que él entro a la habitación cuando esto sucedió pero se asusto tanto que se desmayo, y que al despertar se dio cuenta de el homicidio, por lo que asustado salió huyendo de la escena del crimen. Vail cree en el chico y para confirmar su palabra contrata a una psicóloga. Durante una de las sesiones con la psicóloga descubren que Aarón tenía un trastorno de personalidad múltiple. Sin embargo Vail ya no podía cambiar el curso del caso diciendo que su cliente sufría de ese trastorno.

Mientras se va desarrollando el caso, se descubre que el sacerdote obligaba a grabar a los acólitos videos pornográficos, y en uno de esos videos estaba Aarón. Vail quiere que se presente el video en la corte, pero no quiere ser él quien lo muestre. Por ese motivo juega sucio con la fiscal, haciendo que ella sea quien presente el video, y que ella valla en contra de su jefe.

Al final en la testificación de Aarón, la fiscal con sus preguntas hace que Aarón se transforme y presente el trastorno de personalidad múltiple. Por lo que la juez lo señala como culpable pero incapaz mental, y lo sentencia a ir a un manicomio por un tiempo determinado. Al final de la película Vail va con Aarón y descubre que todo el tiempo Aarón fingió de su enfermedad, siendo el culpable doloso del homicidio del sacerdote Rushman.

A mí en lo personal me gusto mucho la película, más porque tengo un importante gusto personal hacia el Derecho Penal. Sin embargo siento que si es muy fuerte esta película (y el Derecho Penal) ya que contrapone muchos ideales. Yo ya había visto esta película, sin embargo fue antes de leer el libro “El jurista y el simulador de Derecho” por lo que mi idea de la película cambio radicalmente. En primer lugar porque pude identificar al verdadero jurista, que para mi era Vail. Llegue a esa conclusión porque el cumplía con muchos de los valores que se manifestaban en el libro, como el valor de la libertad ya que el con respecto a su ética decidió tomar el caso y defender al inculpado creyendo en la bondad de él. Mientras tanto la simuladora fue para mi la fiscal, esto porque en primera estaba al servicio y la disposición de otra persona. No tenía la libertad de decidir como llevar su caso y era presa fácil de la manipulación.

Considero que el papel que jugo Vail fue muy difícil, porque el confió como todo abogado en su cliente, y en sus principios de que todo ser humano tenia su lado bondadoso. Sin embargo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com