ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pelicula Cinema Paraiso


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de película cinema paraiso

Tornatore relata la historia de la relación de amistad que se establece entre Totò, un niño huérfano en un pequeño pueblo de Sicilia en la Italia de la posguerra, y Alfredo, el proyeccionista del cine del pueblo; el cine Paraíso.

A través de esta historia, vamos viendo las diferentes etapas de la vida de Totò desde su infancia hasta su madurez, en la que ya convertido en un director de cine reconocido, recibe la noticia de la muerte de Alfredo. El relato de esta relación lleva a abordar la naturaleza de los sentimientos de la existencia humana como la amistad, el amor, la identidad, el paso del tiempo, la memoria o la muerte.

La historia comienza cuando Salvatore, un director de cine en la Roma de finales de los años setenta, recibe la noticia de una llamada de su madre desde su pueblo natal de Giancaldo, en Sicilia, al que no ha regresado en más de treinta años. Cuando escucha que el motivo de la llamada de su madre es la muerte de Alfredo su gesto se descompone y su memoria le lleva a finales de los años cuarenta, en la Sicilia de la posguerra y su infancia en Giancaldo.

La historia se divide así en tres partes diferenciadas abarcando la niñez, primera juventud y madurez del personaje de Salvatore. Las dos primeras son realmente la base constitutiva de la historia y donde se relata la relación entre Totò y Alfredo en Giancaldo en los años de niñez y primera juventud de Totò. La tercera sirve esencialmente para apoyar el desenlace de la historia, narrando el regreso de Totò, ya convertido en Salvatore, a Giancaldo para el funeral de Alfredo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com