ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cadena De Favores


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  9.575 Visitas

Página 1 de 2

Resumen breve de la película: (No exceder el límite de renglones)

La película empieza el primer día de clases cuando el profesor de Trevor (un niño que vivía solo con su madre, su padre estaba en la cárcel) les pide a sus alumnos que realicen un proyecto escolar para mejorar el mundo, ese día al niño se le ocurrió un buen proyecto realizar una cadena de favores, es decir, el decidió que al ayudar a una persona en lugar de pedirles algo a cambio les solicitaría que ayuden a otras personas, de tal manera que todo pudieran ayudarse entre sí, teniéndose paciencia, respeto, solidaridad, etc. Este proyecto lo realiza para su profesor de Estudios Sociales (Kevin Spacey), quien a lo largo de la trama adquiere protagonismo al establecer un vínculo afectivo con la madre de Trevor (Helen Hunt), una madre adicta al alcohol, que trabaja como mesera en un bar nocturno y agente de seguridad en un casino, que esporádicamente sufre violencia por parte del padre de Trevor), un alcohólico que ha causado traumas a la frágil vida de Trevor.

Así, Trevor intentará, de acuerdo con su proyecto para el colegio, cambiar el mundo con esta cadena de retribución de favores que finalmente le cuestan la vida, hecho que los medios se encargan de propagar por el territorio de los EE.UU..

Comentario crítico de la lectura: (No exceder el límite de renglones)

La película es muy buena nos muestra como iniciativas sencillas pueden adquirir un valor importante en la vida de todos, no son necesarias acciones grandiosas para obtener resultados, sino que entre más sencillas son las formas de actuar mayor número de personas se pueden integran.

La película toca temas muy y muestra problemas sociales cada vez más agudos como el alcohol y la droga. La ayuda que pueden recibir estas personas y la constancia para cambiar les permite obtener otra oportunidad en la vida. Nos tenemos que animar y luchar, no hay que rendirse, porque si uno se no es constante podemos perder la oportunidad de cambiar, hay que tener esperanza y fe en los demás. Trevor no se rindió, ni tuvo miedo, a tal punto que su vida ofreciendo su ayuda a otra persona. En definitiva debemos tener en cuenta: aceptarnos como somos, aceptar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com