ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Canción "matador" De Los Fabulosos Cadillacs


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  2.478 Visitas

Página 1 de 4

Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska y rock proveniente de Buenos Aires, fundada en 1983.

Los Fabulosos Cadillacs comenzaron en el año 1983, cuando se juntaron Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Gabriel Fernández y Flavio Cianciarulo. Ninguno de ellos sabía de música, pero formaron una agrupación sólo por el gusto de tocar siendo una banda underground. Luego de un tiempo fueron ingresando nuevos integrantes hasta llegar a ser ocho. Su primera presentación oficial con el nombre actual fue en un colegio de la ciudad de Buenos Aires, con una presentación que no fue muy aceptada por el público.5

En los inicios de la banda, y bonetto de cafres fue su primer corista y baterista, tocaban en bares y pubs, siendo fundada por: Gabriel Fernández (Vicentico), líder y voz principal del grupo, Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), bajista y segunda voz, Sergei Itzcowick, en latrompeta, Sergio Rotman, saxofonista, Luciano Giugno (Luciano Jr.), percusionista, Mario Siperman (Spiker), en los teclados, Aníbal "Vaino" Rigozzi, en la guitarra eléctrica, Fernando Ricciardi, batería, Naco Goldfinger (Ignacio Pardo), en el saxo, y Rovert Calcaño, toca cholgas. A pesar que después del tiempo la banda fue rotando de músicos, las voces principales (Vicentico y Sr. Flavio) nunca han cambiado.

Por un pequeño tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo, Sr. Flavio. Incluso alcanzaron a hacer algunas actuaciones. Pero en una presentación en un bar el animador al llamarlos al escenario los presentó como Los Fabulosos Cadillacs, quedando definitivamente con aquel nombre.

El vocalista de la canción Gabriel Julio Fernández Capello "Vicentico" (24 de julio de 1964, Buenos Aires,Argentina) es un músico y compositor de nacionalidad argentina. Cofundador y vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs, comenzó su carrera en paralelo como solista en el año 2002. Está casado con la actriz argentina Valeria Bertuccelli, con quien tiene dos hijos.

Análisis Canción “Matador”

Matador o El Matador es el segundo sencillo del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs. Está incluido en Vasos vacíos, el octavo y más premiado álbum del grupo. Se convirtió en la canción más representativa y más popular en toda la historia de la banda, logrando ser considerada una de las canciones más populares del rock latinoamericano.

"Matador" es la forma que tuvieron los Cadillacs de mostrar su apoyo a causas. En este caso, a la guerrilla: Víctor Jara era un cantautor de protesta chileno asesinado, justamente, por defender la subversión; y en este caso El León viene a representar a cualquier luchador por la libertad.

La historia de el tema y es realmente interesante y también las estrofas mencionadas y su relación con otras canciones como "el león Santillán" que según lo que investigue es un personaje ficticio, pero no estoy completamente seguro. Otro nombre pronunciado es "Víctor Jara" que no le veo mucha relación con el tema de la canción excepto por el asesinato.

Algunos afirman que Manuel Santillán El León es una metáfora usada por Flavio para referirse a un guerrillero, por ello lo de "balas de justicia", "viento de libertad, sangre combativa". Usa la memoria de Víctor Jara como cantautor combativo. El Matador de la canción no era ningún delincuente, sino un guerrillero que luchaba por la libertad.

En general el tema habla que el matador Nació en, La Boca y Barracas, y ahí había un grupo integrado por este Matador y el León Santillán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com