ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Película "Apocalypto"


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  28.566 Visitas

Página 1 de 3

“Una gran civilización no es conquistada desde afuera, hasta que se destruye a ella misma desde adentro”.

Todo comienza cuando unos hombres están cazando un tapir, cuando sienten la llegada de otra comunidad, con quienes intercambiaron comida. Estos pedían permiso para cruzar su bosque, pero Garra-Jaguar (protagonista) ve algo mas en ellos, ve el miedo en sus miradas.

Es así que el mismo empieza a sentir miedo, sin saber a qué le teme. Descubriéndolo un poco antes de amanecer, cuando la tranquilidad de su tribu se ve afectada salvajemente por unos guerreros mayas, quienes vinieron a capturar a hombres sacrificarlos y las mujeres para venderlas como esclavas.

Garra-Jaguar logra esconder a su esposa embarazada junto con su hijo, en una fosa. Para después tratar de ayudar a su tribu, sin embargo es capturado y ve como matan a su padre frente a él.

Durante el viaje hacia la ciudad maya atraviesan por una aldea quemada, donde esta un niña enferma hace una profecía sobre la muerte de los captores, diciéndoles que se cuiden de aquel que traerá la negrura de la noche y la jaguar detrás de sí, pues será este quien los conducirá a la muerte.

Al llegar a la ciudad maya separan a hombres de mujeres, a ellas las llevan al mercado de esclavas; mientras que a los hombres los llenan de pintura azul para después llevarlos a una pirámide donde serán sacrificados a Kukulcan, dios de la mitología maya.

Pero cuando llega el turno de Garra-Jaguar, estando ya en la piedra sagrada y a punto de ser acuchillado, el cielo empieza a oscurecer debido a un eclipse total de sol. Es por esto que Garra-Jaguar se salva del sacrificio, junto con los demás prisioneros, y se ordena que se deshagan de ellos.

Los prisioneros son dirigidos a un estadio donde al final del mismo se encuentra el cultivo de maíz, en el que todavía quedan plantas secas. Aquí deben aceptar el reto de intentar escapar de flechas y demás armas que les lanzan, y tratar de obtener su libertad si logran sobrevivir al ejecutador que se encuentra al final, quien era el hijo del jefe.

Garra-Jaguar a pesar de recibir un flechazo, logra escapar cuando mata al verdugo, debido a la muerte este los demás captores van detrás de él buscando venganza.

Garra-Jaguar logra internarse en el bosque, ahí trepa un árbol donde logra evadir a los captores. Sin embargo, tiene que bajarse porque se ve amenazado por un jaguar hembra (negra), y su cachorro, la cual se lanza tras él. Pero logra que esta mate a uno de los captores.

Sus compañeros matan al jaguar, y temerosos por la profecía de la niña, continúan tras Garra-Jaguar. Quien a pesar de su herida por la flecha, salta desde una casada y logra sobrevivir. Ellos también se tiran de la cascada pero uno muere, y a otro lo mata el jefe.

Así continua la persecución mientras que Garra-Jaguar va deshaciéndose de ellos mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com