ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula "Dead Poets Society) La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  4.056 Visitas

Página 1 de 3

Cuando vimos “Dead Poets Society”, el Club de los poetas muertos (1989), Robin Williams hizo un papel principalísimo y esencial en este fi lm, donde se expresan las contradicciones entre las formalidades de una Academia y la búsqueda de libertad de sus alumnos, guiados por este personaje inolvidable, que leía a sus estudiantes el poema del inmenso Walt Whitman, titulado, “Oh Capitán, mi Capitán”.

La película trata de un encuentro de un profesor de literatura con sus alumnos en la Welton Academy (Vermont), una institución de mucha calidad académica y muy respetada. El profesor John Keantig (Robin Williams), que convoca a sus estudiantes a abordar el poema de Whitman, y les dice que todos los preceptos que prologan el libro de poemas definiendo la poesía, es pura basura, que rompa la página, pues la poesía no tiene normas ni estructuras, basta una idea que revolotea, un sueño que trasciende, una evocación de pleamares, y la poesía es un acto irrevocable, superior, infinito. El profesor todo lo revierte, los llama a la desobediencia creadora, les recuerda la existencia alguna vez de la sociedad de poetas muertos, que se reunían en una cueva a la que llamaban India, escribían poesía a través de “una verborrea que fluía como la savia de un árbol herido”.

Los estudiantes crean un nuevo Club de los poetas muertos, y una noche escapan a la cueva y reinician el ritual, libre de los prejuicios y las normas convencionales de su época. Convocan a dos muchachas y plantean el ingreso de ellas a la Academia donde no se aceptaban mujeres, a través del Club de los poetas muertos.

Cada uno de los estudiantes parece haber alcanzado la cima de los atributos de la libertad; uno de ellos que siempre quiso ser actor contra la voluntad omnímoda de su padre, quien entendía que el arte era una pérdida de tiempo, asumió el papel de una obra de Shakespeare, pero a pesar de haber ganado una corona por su actuación, el único que no lo felicitó fue su padre, y lleno de tristeza, se suicidó. Todos se enamoraron de la poesía y empezaron a romper esquemas.

Uno de ellos perdió la timidez con la poesía. Otro le declaró su amor a una muchacha levitando en una ternura de versos, otro escribió una página rebelde en la revista de la Academia demandando la participación de mujeres en el centro educativo. El suicidio de uno de ellos obligó a una fuerte represión, que conllevó la expulsión de la Academia del profesor Keantig (Robin Williams), a quien acusaron de ser el responsable de la muerte del estudiante y de haber violado las reglas de la Academia, alborotando a los estudiantes con textos poéticos e ideas extrañas. Los estudiantes se vieron obligados a firmar una carta donde acusaron al profesor Keantig.

Cuando el profesor se retiraba del curso desahuciado, y pasó por el pupitre del estudiante que se suicidó, los demás estudiantes se levantaron de sus asientos y se subieron sobre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com