ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula "el Señor Doctor"


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  16.941 Visitas

Página 1 de 2

El señor doctor es una película mexicana, filmado en 1965 y dirigido por Miguel M. Delgado, cuyo protagonista principal es Mario Moreno Cantinflas con el papel de médico Salvador Medina, un médico rural. Se encuentra con muchos y diversos avances tecnológicos en el campo de la medicina, de manera que él precisa adaptarse a las nuevas tecnologías.

Al recibir su beca por 2 años como medico residencial en un hospital de la capital, se traslada ahí donde conoce al doctor Villanueva, su adversario y superior con la cual tiene frecuentes conflictos, y que después en la película se convierten en cuñados. En su aprendizaje médica, el doctor Medina, de acuerdo con sus principios humanitarios sirve a diversos pacientes levantando su autoestima, como una anciana quién se siente muy sola y abandonada de su nieto.

Conoce a un niño de ocho años quién tiene un tumor cerebral, que ha crecido lo suficiente como para tener que operarlo pero el padre del niño se rehúse a dar consentimiento a la cirugía. El doctor Medina se conmueve con este caso y le brinda atención especial aunque el caso está bajo la responsabilidad de otro médico, compañero de cuarto y amigo de él: el doctor Montero. Los padres de Beto (el niño enfermo) están separados, y sus divergencias personales inciden en el ánimo de Beto. Es ahí donde Beto encuentra un amigo y su ánimo se levanta.

Llega un momento en que la situación para Beto es tan grave (perdió la visión), que el doctor Medina decide efectuar una cirugía urgente aunque vaya en contra las reglas del hospital ya que fue sin avisarle al padre del niño; de modo que va contra la opinión de su padre, y arriesgando su condición de continuar ejerciendo la profesión de médico.

Por fortuna, todo sale bien y gracias al apoyo de su amigo médico, de Laura, y del mismo doctor Villanueva, el doctor Medina se gana su lugar y su respeto además de concientizar a los demás doctores de la razón porque uno es medico: para curar y proteger a los enfermos sin ningún perjuicio. Beto se recupera, y, además, en el pueblo natal del doctor Medina, se inaugura un nuevo hospital que quedará bajo su dirección.

Los padres de Beto se reconcilian y se disculpan con el doctor Medina, quien a su vez recibe la aceptación del doctor Villanueva y de su hermana Laura que pasa a ser, oficialmente, la novia del doctor Salvador Medina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com